Hoy Cocinas Tú: Tarta de zanahoria, naranja y coco

Si os gustan las tartas de zanahoria tradicionales, os encantará probar algunas variantes como esta Tarta de zanahoria, naranja y coco que comparte Miquel en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, es fácil de hacer, así que tomad nota y poneos el delantal.

Hoy Cocinas Tú

Si vais a preparar una tarta para estos días de fiesta, o incluso si estáis pensando en hacer la Mona de Pascua en casa, con una propuesta de sabores diferente, os puede interesar la receta que ha compartido con nosotros en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ el autor del blog Les Receptes del Miquel, se trata de la Tarta de zanahoria, naranja y coco, apetecible ¿verdad? Hay que decir que si todavía no habéis probado una tarta de zanahoria (hay muchas variantes), no debéis dejar más tiempo, cuando os toque hacer un pastel para una ocasión especial (que podéis generar cuando os apetezca), probadla.

A continuación podéis tomar nota de la receta de tarta de zanahoria con naranja y coco, el relleno y la cobertura se hace con queso crema tipo Philadelphia, aunque Miquel nos cuenta que ha probado con el queso mencionado y también con mascarpone, y que este último le gusta más. También ofrece un consejo para quienes no tienen mucho sitio en la nevera para guardar una tarta entera, y es que se puede rellenar y cubrir el bizcocho cuando se vaya a servir la tarta de zanahoria, de este modo, el bizcocho puede estar fuera y sólo hay que guardar la manga pastelera con la crema, bastará con sacarla 10 minutos antes para que no esté tan dura. La receta es fácil, así que no dudéis en ponerla en práctica y disfrutarla.

Ingredientes (para 10-12 personas. Molde 22-24 cm)

Para el bizcocho

  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 4 huevos grandes
  • 200 gramos de mantequilla en pomada
  • 300 gramos de zanahoria
  • 100 gramos de naranja confitada
  • 125 gramos de coco rallado
  • 125 gramos de harina
  • 125 gramos de harina de almendras
  • 16 gramos de levadura de repostería
  • 1 c/c de canela en polvo
  • 1 piel de naranja rallada
  • una pizca de sal.

Para la cobertura de queso

  • 100-150 gramos de azúcar glas (o 120 gramos de sirope de ágave)
  • 750 gramos de crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente.

Elaboración

Para el bizcocho

Pelar las zanahorias y picarlas con un robot de cocina. Reservar. Picar la naranja confitada con un robot de cocina. Reservar. Con las varillas eléctricas mezclar el azúcar y los huevos, añadir la mantequilla en pomada, la naranja confitada, la zanahoria, el coco y la piel de naranja.

Añadir los ingredientes secos, harina, levadura, sal y canela (se pueden añadir unos trocitos de nueces) y mezclar todo bien. Verter todo en un molde encamisado y cocer en el horno 50-60 minutos a 170º C. Hacer la prueba del palillo y si sale seco o un poco húmedo (mejor) es que ya está.

Dejar enfriar y cortar por la mitad para rellenar con al crema.

Hoy Cocinas Tú

Para la cobertura de queso

Con las varillas eléctricas, mezclar el queso crema y el azúcar o sirope hasta que se integre bien. Debe quedar una crema brillante, fina y homogénea. Ponerla en una manga pastelera y rellenar con ella la tarta de zanahoria. Después cubrir también la tarta de forma decorativa y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Cortar la tarta de zanahoria, naranja confitada y coco en porciones, y servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...