Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados, un plato delicioso listo en 15 minutos

Prueba una forma diferente de cocinar los gnocchi o ñoquis con esta sencilla receta de Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados, queso feta y albahaca, un plato delicioso listo en 15 minutos.

Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados

Cuando llegamos a casa con poco tiempo y pocas ganas de cocinar, podemos optar por preparar platos sencillos y rápidos como el de la receta que os traemos hoy, son unos Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados, un poco de queso feta y albahaca. El resultado es un delicioso plato que podemos tener listo en 15 minutos, más rico y más sano que cualquier precocinado.

Ahora bien, no es necesario esperar a no tener tiempo para cocinar para disfrutar de esta receta de ñoquis, no podéis imaginar lo deliciosos que quedan cocinados con los pimientos del piquillo confitados con ajos tiernos, es una forma tan tierna, casi esponjosa de comer patatas… Si sois de los que sólo habéis comido ñoquis o gnocchi con salsa de nata, de queso o de tomate, tenéis que darles otras oportunidades para ver cuán versátiles son y que ricos están.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 ajos tiernos
  • 20 pimientos de piquillo (y su líquido de gobierno)
  • 1-2 c/p de azúcar (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta de Jamaica
  • 500-600 gramos de ñoquis
  • 100 gramos aprox. de queso feta
  • 4-6 hojas grandes de albahaca fresca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon a calentar una sartén grande con un fondo de aceite de oliva virgen extra, pela y pica en aros los ajos tiernos y cuando el aceite esté caliente incorpóralos. Deja que aromaticen el aceite y añade los pimientos del piquillo.

Condimenta el azúcar, la sal y la pimienta de Jamaica recién molida, añade entonces el jugo de la conserva de los pimientos y si tienes poca cantidad, añade tres o cuatro cucharadas de agua. Confita a fuego suave unos cinco minutos.

Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados

Incorpora entonces los ñoquis y saltéalos con los pimientos otros cinco minutos, moviéndolos de vez en cuando. Mientras tanto, prepara el queso feta para desmigarlo después sobre el plato, y pica la albahaca fresca.

Cuando los ñoquis estén tiernos y jugosos, retira la sartén del fuego. Normalmente los ñoquis se cuecen en agua en pocos minutos, pero también si están bien hechos, básicamente llevan patata cocida un muy poca harina, por lo que no es imprescindible cocinarlos sumergidos en líquido, pero si lo prefieres, lo puedes hacer.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los pimientos del piquillo confitados en una fila y a su lado los ñoquis, aunque también se pueden cortar los pimientos en tiras antes de confitarlos para servir todo mezclado después. Añade el queso feta desmigado, la albahaca fresca y el jugo que ha quedado en la sartén. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...