Buñuelos de viento rellenos de mascarpone con chocolate caliente de María José Meda

Un dulce típico de Semana Santa puede convertirse en un postre si preparamos los Buñuelos de viento rellenos de mascarpone con chocolate caliente de María José Meda,chef del restaurante de Hospedería El Batán, reconocido con una estrella Michelin.

Recetas del Chef

Si queréis preparar unos buñuelos con los que sorprender a vuestros amigos o familiares, pudiendo convertirlos en un goloso postre o en una suculenta merienda, seguro que os gustará la propuesta que os traemos en la sección ‘Recetas de los Chefs’, son los Buñuelos de viento rellenos de mascarpone con chocolate caliente de María José Meda, chef del restaurante Hospedería El Batán de Tramacastilla, en plena Sierra de Albarracín (Teruel). Son unos tradicionales buñuelos de viento que se rellenan de una crema de mascarpone muy fácil y rápida de preparar, y se bañan moderadamente con una fluida y brillante salsa de chocolate.

Este tipo de recetas no necesitan más explicación, hay que pasar a la acción, así que tomad nota para llevar a vuestra mesa estos buñuelos rellenos de mascarpone con salsa de chocolate caliente, sea en Semana Santa o en cualquier otra fecha en la que os apetezca deleitaros con el dulce tradicional de la gastronomía española, los buñuelos, pero con un extra de cremosidad, y de chocolate, ante el que nadie se resiste.

Ingredientes

Para los buñuelos

  • 4 tazas (tamaño café) de leche
  • 2 tazas de aceite
  • 6 c/s de harina
  • 6 huevos
  • c/n de azúcar
  • c/n de canela en polvo.

Para la crema de mascarpone

  • 125 gramos de queso mascarpone
  • 125 gramos de nata líquida para montar.

Para la cobertura de chocolate

  • 125 gramos de chocolate de cobertura
  • 125 gramos de nata líquida para montar
  • 20 gramos de mantequilla.

Otros

Elaboración

Para los buñuelos

Pon la leche en un cazo a calentar y cuando hierva añade el aceite y remueve. Añade entonces la harina, de golpe, y remueve hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes del cazo. Retira del fuego y deja atemperar hasta los 25° C, aproximadamente. Incorpora entonces los huevos, uno a uno, removiendo enérgicamente con las varillas para integrarlos y obtener así una masa fina y homogénea.

Fríe los buñuelos en una sartén con abundante aceite de girasol, con la temperatura del fuego suave para que los buñuelos queden huecos por dentro. Escúrrelos sobre papel de cocina absorbente y rebózalos con azúcar (pueden rebozarse con azúcar glas o un poco de canela, cacao u otra especia).

Para la crema de mascarpone

Con las varillas eléctricas bate la nata junto con el queso mascarpone hasta semimontar la mezcla para que quede más cremosa.

Para la cobertura de chocolate

Trocea el chocolate y fúndelo al baño María. Añade la nata previamente calentada, remueve hasta integrarla y retira del fuego. Agrega la mantequilla, mezcla bien y pasa la crema obtenida por un colador.

Acabado y presentación

Rellena los buñuelos con la crema de mascarpone y coloca tres buñuelos en cada plato. Baña con la cobertura de chocolate caliente y decora con una rodaja fina de manzana y unos cubos de manzana impregnados en esencia de naranja.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...