Para qué sirve el agujero de la tapa del centrifugador de vegetales

Descubre para qué sirve el agujero de la tapa del centrifugador de vegetales, al menos una de sus utilidades. No sabemos si denominarlo truco o simplemente es una utilidad desconocida para muchos, en cualquier caso, es posible que sea la solución para servir una ensalada en el mejor punto.

Centrifugadora de ensaladas

Hay muchas centrifugadoras de vegetales que en su tapa, además de la manivela para hacer girar el tambor, o lo que es el escurridor, tienen un agujero a veces con un tapón, otros modelos lo tienen simplemente abierto. Quizá, en alguna ocasión os hayáis preguntado para qué sirve el agujero de la tapa del centrifugador de vegetales si el vuestro lo tiene, pues nosotros os vamos a dar una respuesta.

Debemos reconocer que hasta hace muy poco nosotros no le habíamos encontrado utilidad, de hecho, en principio nos parece un poco arriesgado si no se controla la fuerza con la que se hace girar la manivela después de haber hecho uso del orificio de la tapa de la centrifugadora, ya sabéis que este utensilio es, principalmente, para extraer el agua de las hojas de lechuga con las que se va a hacer una ensalada.

Pero también se pueden escurrir otros vegetales que se han lavado y a los que se les quiere retirar el agua para que queden bien secos. Además, el centrifugador de cocina es útil (al menos algunos modelos) para escurrir pasta, para poner en remojo y después escurrir las legumbres, para purgar o desalar alimentos y, en general, para todo lo que se pueda poner en remojo y necesite ser escurrido.

Pues bien, tal y como podéis ver en la foto inferior, el agujero permite verter un líquido, y todo tipo de condimentos, con el objetivo de aderezar lo que haya en el interior del centrifugador de vegetales. Por lo tanto, si se vierte una vinagreta por el orificio y en el centrifugador está la lechuga y el resto de alimentos que deseemos para hacer una ensalada, al accionar la manivela para girar, el aderezo se repartirá por toda ella.

Truco de cocina

O sea, que el centrifugador de alimentos puede ser un sistema perfecto para aderezar una ensalada y preparaciones culinarias similares, de forma homogénea. Claro, no se deberá ejercer la misma fuerza ni dar la misma velocidad al utensilio que si se quisiera escurrir el agua, pues entonces la vinagreta no quedaría adherida a los vegetales, que es el objetivo.

Pues será cuestión de probarlo, si alguno de vosotros ya lo hacíais porque ya conocíais este uso del agujero del centrifugador de alimentos, comentadnos, y si lo vais a probar ahora mismo, dejadnos también vuestra opinión. ¿Resultará práctico? ¿Será preferible aderezar la ensalada en el bol para que el centrifugador no quede grasiento y sea más fácil de lavar?

Foto | Centrifugador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...