Tres recetas de torrijas de alta cocina para preparar esta Semana Santa

Tomad nota de estas tres recetas de torrijas de alta cocina para preparar esta Semana Santa y sorprender a vuestros amigos y familiares con un dulce tradicional actualizado, con caramelo de naranja, con brandy, con helado de turrón, caramelizadas…

Recetas de torrijas

Ahora están de moda las tartas de queso como postre de restaurante, una elaboración de pastelería no demasiado compleja, pero que la mayoría de cocineros intentan bordar para seducir a sus comensales, de este modo, es fácil que su creación se abra una ventana en las redes sociales, con ello, se atraen nuevos clientes deseos de probarlas. Pero no hace demasiado tiempo el postre ‘estrella’ de muchos restaurantes era la torrija, con lo que se consiguió ensalzar un dulce tradicional de nuestra gastronomía muy humilde.

Se desestacionalizó un poco el consumo de las torrijas que, como sabéis, es típico de Semana Santa. Además, se dio rienda suelta a la creatividad y por ello, de tres o cuatro tipos de torrijas tradicionales (normalmente hechas con leche, con vino o con almíbar) se ha pasado a tener infinitas recetas de torrijas, algunas con más sentido que otras. De lo que parece costar más desprenderse en esta tradicional receta de Semana Santa es del azúcar.

Las torrijas siguen siendo un dulce muy energético y calórico, y no demasiado saludable. Pero no por ello no vamos a disfrutar de ellas y a mantener una tradición, sólo hay que tomarlas con moderación. Ahora bien, si en lugar de preparar las recetas tradicionales de torrijas queréis probar las creaciones de los chefs, podéis tomar nota de las propuestas que os dejamos a continuación.

Bajo estas líneas tenéis tres recetas de torrijas de alta cocina para preparar esta Semana Santa, unas torrijas al brandy de Alberto Chicote, unas torrijas con caramelo de naranja de José Miguel Olazabalaga y unas torrijas caramelizadas con helado de turrón de Íñigo Lavado. ¿Por cuál de ellas vais a empezar? Y ya que estamos, contadnos, ¿cuál es vuestra receta de torrijas favorita?

Torrijas al brandy de Alberto Chicote

Torrijas de Semana Santa

Torrija de pan caramelizada con caramelo de naranja y helado de arroz con leche de José Miguel Olazabalaga

Receta del Chef

Torrija caramelizada con helado de turrón de Íñigo Lavado

Receta de torrija

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...