Gastronomía & Cía Opciones

Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias 2019. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias 2019 que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife el próximo 21 de mayo en el marco del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2019.

GastroCanarias

El próximo mes de mayo se va a celebrar una nueva edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2019, por lo que ya están abiertas las convocatorias de los certámenes y campeonatos que se desarrollarán en este evento, siendo uno de los que queremos destacar el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias, un concurso que este año cumple su décimo quinta edición y que va a otorgar el Gran Premio GastroCanarias.

La convocatoria de este campeonato de cocineros estará abierta hasta el próximo 22 de abril a las 14:00 horas, así que, si estáis interesados en participar, es momento de ponerse con la receta para enviarla junto a la inscripción. Dado el carácter regional del concurso, los cocineros y cocineras profesionales que pueden participar tienen que ser residentes en las Islas Canarias y, además, mayores de edad. También el ayudante del cocinero participante debe ser mayor de edad y residente en Canarias.

Cabe recordar que los participantes Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias 2019 no representan a un restaurante ni a otra entidad o empresa, participan a título personal, por lo que en las bases no se especifica que cocinero y ayudante tengan que estar en activo. No obstante, sí es necesario enviar el currículum para ayudar a la organización a seleccionar a los 10 finalistas.

Para realizar la inscripción se deberá presentar la receta de dos platos, uno de ellos tendrá un ingrediente principal obligatorio, en este caso es el Queso de El Hierro, y la segunda receta será libre, pero no podrá ser un postre. Señalar que las recetas que se envían con la inscripción no deberán ser elaboradas por los finalistas, para el campeonato deberán presentar nuevos platos y el del ingrediente obligatorio todavía no ha sido desvelado.

GastroCanarias

Será el día anterior al concurso cuando los diez finalistas conozcan el ingrediente obligatorio del denominado ‘Plato Común’, se informará a los cocineros a la vez que se les entrega una tarjeta de compra de 30 euros, y dispondrán de una hora para comprar los ingredientes restantes para la elaboración del plato.

Para la creación del plato libre tampoco tendrán mucho tiempo para pensar ni mucho para elegir, pues será la misma mañana cuando se encuentren con una caja sorpresa, igual para todos, y será con los ingredientes sorpresa de esta caja con los que deberán crear el ‘Plato libre’. La organización les dará 30 minutos para pensar, diseñar y redactar la receta para cuatro comensales.

Ya lo hemos comentado en otras ediciones de este concurso de cocineros, nos parece que es un buen método para poder valorar el talento y el saber hacer de los cocineros. Si vais a inscribiros, os recomendamos que descarguéis el reglamento a través de este enlace (Pdf) y lo leáis completo para conocer todos los detalles de su desarrollo, de lo que necesitarán para cocinar, de lo que dispondrán en el box de cocina, etc.

El Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias establece tres premios, el Primer Premio está dotado con 1.500 euros, trofeo, diploma y el título de campeón del certamen, el Segundo premio está dotado con 1.000 euros, trofeo, diploma y título de subcampeón, y el Tercer Premio hará entrega de 500 euros, trofeo, diploma y título de tercer clasificado. También se premiará al ‘Mejor Ayudante de Cocina’ con 300 euros y con la posibilidad de ser uno de los 10 finalistas del campeonato que se celebre al año siguiente.

Una vez que leáis el reglamento y tengáis las recetas, podéis realizar la inscripción online a través de la web del Salón GastroCanarias a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.