Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ 2019. Convocatoria

El próximo lunes 6 de mayo se va a celebrar el Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ 2019, el concurso que organiza el Patronato de Turismo de Castellón para promocionar el territorio y su gastronomía. Aún estáis a tiempo de inscribiros y preparar el arroz al estilo de Castellón cuya receta proporciona el chef Miguel Barrera.

Convocatoria

El próximo lunes 6 de mayo se va a celebrar la segunda edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, un certamen organizado por el Patronato Municipal de Turismo de Castellón con el objetivo de promocionar la ciudad de Castellón, así como los productos agroalimentarios del territorio, y especialmente el arroz, uno de sus productos estrella, su recetario tradicional, su gastronomía, su historia, etc.

El Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ 2019 tiene abierta la convocatoria hasta las 00:00 horas del día de hoy para todos los cocineros de cualquier país del mundo, siempre que lo hagan en representación de un restaurante o de una empresa o entidad relacionada con la gastronomía. Aunque falte muy poco para que finalice el periodo de inscripción, no hay problema, dado que no es necesario presentar una receta de arroz original, de lo que se trata es de elaborar un ‘Arrocito de Castellón’.

Los cocineros y cocineras que sean seleccionados para participar en este concurso que se desarrollará, como ya hemos mencionado, el 6 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Plaza Mayor de Castellón, tendrán que elaborar el arroz siguiendo la receta del chef de Cal Paradís, Miguel Barrera, con todos los ingredientes que se indican en la lista: aceite de oliva virgen extra, tomates, alcachofas, ajos, sepionet de la punxa, langostinos de Castellón, rape, fumet, arroz y azafrán, y deberá ser cocinado a la leña.

Elaborarán un arroz para 10 comensales, y se emplatará en pequeñas raciones para servir al jurado y a algunos de los asistentes al concurso. El jurado estará compuesto por doce profesionales del sector de la hostelería y la gastronomía, y valorará aspectos como la cocción del arroz, la presentación, el color, el sabor… descalificando automáticamente el arroz que tenga algún ingrediente que no esté contemplado en la receta del ‘Arrocito de Castellón’.

De todas las inscripciones recibidas, la organización, un equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo de Castellón, seleccionará un máximo de 20 participantes con sus respectivos ayudantes. Los seleccionados se darán a conocer el 26 de abril de 2019 personalmente y a través de la web de Castellón Turismo. Cabe señalar que la organización no se hace cargo del alojamiento ni de las dietas de los concursantes, por lo que no hace falta decir que el carácter internacional del concurso se quedará en concurso provincial, o incluso local. De este modo, poca promoción turístico-gastronómica podrán hacer…

En fin, los premios del Concurso ‘Arrocito de Castelló’ son tres, el Primer Premio está dotado con 1.000 euros, un trofeo y un diploma, el Segundo Premio está dotado con 500 euros, un trofeo y un diploma, y el Tercer Premio está dotado con 300 euros un trofeo y un diploma. Si queréis poner a prueba vuestras dotes para hacer un arroz al estilo de Castellón y optar a uno de estos premios, podéis descargar el reglamento a través de este enlace (Pdf), en el mismo tenéis el formulario de inscripción que deberéis enviar al correo electrónico notificaciones@castellonturismo.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.