Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano, un postre sencillo y delicioso

Si quieres hacer un postre sencillo pero delicioso para sorprender a tus comensales, prueba esta receta de Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano, seguramente repetirás, la combinación es indudablemente exquisita.

Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano, un post

Cuando hacemos arroz con leche solemos rellenar unos ramequines y además un táper de cristal que dejamos en el frigorífico para ir consumiéndolo en los dos o tres días posteriores y solemos combinarlo con distintos alimentos. A menudo nos salen postres realmente deliciosos, como este Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano, seguramente podéis imaginar la combinación de los sabores, y esperamos que desde ya, estéis deseando poner esta receta en práctica.

Es muy fácil y rápida de preparar, siempre que se parta de las dos elaboraciones precisas hechas con anterioridad. La mermelada de plátano es la que compartimos con vosotros recientemente, esta mermelada fácil de plátano y semillas de chía sin azúcar, y nuestra receta de arroz con leche la tenéis en este post.

Si nunca habéis hecho este postre tradicional, ahora tenéis la excusa perfecta. Así que tomad nota de todos los ingredientes y de la elaboración de la receta paso a paso, vais a disfrutar de un postre sencillo y delicioso si preparáis el arroz con leche casero con fresas o fresones y la mermelada de plátano casi instantánea que no faltará en vuestra nevera desde que la probéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600-650 gramos de arroz con leche
  • 600 gramos de fresas
  • 200 gramos de mermelada de plátano y chía.

Elaboración

Prepara el arroz con leche siguiendo nuestra receta, a la que podéis acceder pulsando en el enlace que os hemos dejado un poco más arriba. Si este es uno de los postres que elaboráis de vez en cuando y tenéis vuestra propia receta, también es buena opción.

Como este es un postre para tomar frío, convendrá preparar el arroz con leche con antelación, necesitará un poco más de tiempo para reposar que la mermelada de plátano con semillas de chía, pero ésta también deberá reposar, no tardará en enfriarse en el frigorífico.

Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano, un post

Una vez que se dispone de estas dos preparaciones, sólo faltará preparar las fresas, y esto debe ser justo antes de montar el postre, puesto que simplemente hay que lavarlas y trocearlas en daditos.

Para montar, puedes elegir unos vasos de cristal que permita ver el cambio de colores y de elementos que componen el postre, así que coloca una base de arroz con leche, a continuación las fresas troceadas y para terminar, la mermelada de plátano.

Acabado y presentación

Puedes decorar este vasito de arroz con leche y doble ración de fruta con unas hojitas de albahaca o de hierbabuena, y no hace falta apartarlas para comer, quizá os sorprende gratamente. ¡Buen provecho!

Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano, un postArroz con leche, fresas y mermelada de plátano, un postArroz con leche, fresas y mermelada de plátano, un post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...