Día Movimiento Vino D.O. 2019. Un brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen

El próximo 11 de mayo se celebrará el Día Movimiento Vino D.O. 2019 con un brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen y con una jornada popular, festiva y participativa en todo el país.

Denominación de Origen

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el ‘Día Movimiento Vino D.O.’, una jornada organizada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen vitivinícolas de España ante el Gobierno, las instituciones de la Unión Europea y otros organismos o entidades públicos o privados.

Esta asociación, en el año 2016 creó el Movimiento Vino D.O. con el objetivo de acercar la cultura del vino a todos los públicos con un lenguaje fácil, cercano y comprensible, promoviendo las rutas de enoturismo, informando sobre la actualidad del sector… y especialmente, promoviendo los vinos con Denominación de Origen de la geografía española, siendo 54 las D.O.’s que actualmente forman parte de CECRV.

Pero en el Día Movimiento Vino D.O. 2019 participan 27 Denominaciones de Origen: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

La celebración tendrá lugar el próximo 11 de mayo, a las 13:30 horas se realizará un brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen, de forma simultánea, pero, además, cada Denominación de Origen contará con un programa de actividades para invitar a los amantes del vino y a todos los que quieran adentrarse en su cultura, a disfrutar de ellas.

Un brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen

En la web de este proyecto ya se están compartiendo las actividades que organizan las distintas Denominaciones de Origen de vinos españoles, indicando el lugar, el horario, etc. De momento, podemos ver que se realizarán conciertos y actuaciones de música en directo, catas populares, rutas de senderismo, ferias, sorteos, degustaciones de pinchos… y lo que queda por organizar. Podréis consultar los programas para conocer qué hacen en la Denominación de Origen que sea más próxima a través de este enlace.

En la misma web podréis conocer más detalles sobre la convocatoria para participar en el brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen, entre otras cosas, quien no pueda asistir a un lugar físico para brindar, podrá seguir el acto a través de las redes sociales, desde donde se transmitirá cualquier información de interés sobre lo que va aconteciendo utilizando el hashtag #DiaMovimientoVinoDO.

Facebook, Twitter e Instagram son las principales redes sociales en las que se están comunicando las actividades del Día Movimiento Vino D.O. 2019, así que, si queréis ser partícipes, ya lo sabéis, consultad el hashtag porque es probable que se organicen actividades por parte de otras entidades que no consten en el programa de la web oficial, si son acciones culturales, lúdicas y responsables para pasar un buen sábado, serán bien recibidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...