Hoy Cocinas Tú: Crème Brûlée de té Matcha

Esta receta de Crème Brûlée de té Matcha es una buena propuesta para versionar un postre clásico y sorprender a los invitados en una comida de celebración, además de ser fácil de hacer, es un postre muy vistoso y rico.

Hoy Cocinas Tú

La Crème Brûlée de té Matcha que podéis ver ilustrando estas líneas está inspirada en un postre clásico de la cocina francesa muy similar a la Crema Catalana o Crema Quemada, con la principal diferencia de que la Créme Brûlée se elabora más habitualmente con nata o combinando nata y leche, mientras que el postre catalán se suele elaborar con leche. El caso es que es un postre de cuchara que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y estamos seguros de que os va a encantar, sobre todo a los amantes de este té verde.

Los verdaderos apasionados por el té matcha sabreis que hay muchas calidades de esta variedad de té de origen asiático, y que en los últimos años han aparecido algunas bien económicas que se venden hasta en los supermercados. Para elaborar este tipo de postres pueden estar bien, pues aportan color y un toque de sabor, y lo cierto es que lucen y seducen las recetas con té matcha. Probadlo con esta crema caramelizada, a continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso, es muy fácil de hacer, mezclar los ingredientes y hornear, seguro que este fin de semana hay algo que celebrar.

Ingredientes (6-7 unidades tipo flan)

  • 475 ml de nata
  • 125 ml de leche entera
  • 200 gramos de yemas de huevo (de unos 10-12 huevos)
  • 75 gramos de azúcar
  • 4'5 gramos de té Matcha en polvo
  • 25 gramos de azúcar moreno (para caramelizar).

Elaboración

Ponemos en un cazo la nata, la leche y el té Matcha, lo ponemos a calentar hasta alcanzar los 40-50º C. Removemos con unas varillas hasta que se integre bien el té. Reservamos.

Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar con una espátula, no con unas varillas, no hay que batirlo, hay que romper las yemas con el azúcar pero sin que haga espuma. Incorporamos la leche y la nata anterior, lo mezclamos todo y lo pasamos por el colador fino de malla.

Hoy Cocinas Tú

Ponemos entre 125-150 ml del preparado para la crema de té matcha en vasitos o flaneras de aluminio ya puestas sobre la bandeja del horno. Introducimos la bandeja en el horno precalentado sólo con calor abajo, a 100º C durante unos 60-80 minutos.

Sabemos si ha cuajado porque si tocamos la superficie y apretamos notamos una resistencia, y es normal que el centro esté un poco tembloroso, como si fuera una gelatina. Retiramos la bandeja del horno y colocamos los vasitos sobre rejilla para enfriar, luego los pasamos a la nevera.

Acabado y presentación

A la hora de servir, ponemos un poco de azúcar moreno por encima, sólo en medio de la crema y caramelizamos con el soplete de cocina. Servimos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...