Lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos 2019

Opinionated About Dining ha dado a conocer la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos 2019, este año se coloca como Mejor Restaurante Europeo Clásico el Restaurant del Hotel de Ville Crissier (Suiza) dirigido por el chef Franck Giovannini. Destacamos que en el Top 100 sólo hay dos restaurantes españoles, Casa Manolo en el puesto 60 y el Restaurante SantCeloni en el puesto 94.

Chef Franck Giovannini

OAD (Opinionated About Dining) ha dado a conocer la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos 2019, una clasificación que, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, se realiza a partir de un sistema de clasificación de restaurantes basado en las experiencias y opiniones de las personas que participan en OAD. Aunque en la configuración de los listados puede participar cualquier persona, se da prioridad a la cantidad de restaurantes que visitan quienes elaboran el ranking, así como el rango que los establecimientos ocupan en la lista.

Como en el resto de listas que está configurando OAD para este año, el ranking de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos 2019 se ha creado a partir de más de 200.000 comentarios y opiniones de más de 6.000 personas que se registraron para participar con sus valoraciones. Suena bastante raro que en todas las listas participe el mismo número de personas y con idéntico volumen de comentarios, pero la realidad es que Opinionated About Dining apenas proporciona información obre estas cuestiones.

Según los responsables de Opinionated About Dining, el sistema que utilizan permite garantizar una clasificación acorde a las opiniones ponderadas de cada persona participante, ya que, en la clasificación final de cada clasificación se refleja especialmente la opinión de aquellos participantes que tienen un nivel de experiencia superior, es decir, son los que más establecimientos han visitado, tienen una gran experiencia a la hora de valorar un restaurante en todos sus aspectos, etc.

Según los resultados del Top 100+ European Classical Restaurants 2019, el Restaurant del Hotel de Ville Crissier (Suiza) conducido por el chef Franck Giovannini, es el Mejor Restaurante Europeo Clásico 2019. Con ello, ha logrado escalar un puesto y le ha arrebatado la primera posición al Restaurante Régis et Jacques Marcon (Francia) de los chefs Régis y Jacques Marcon (padre e hijo), que han bajado a segunda posición.

En tercer lugar se clasifica el Restaurante Auberge de Vieux Puits (Francia) del chef Gilles Goujon, que ha logrado ascender un puesto en la clasificación respecto al año pasado. En cuarto lugar, se coloca el Restaurante Waldhotel Sonnora (Alemania) del chef Clemens Rambichler, que también asciende una posición. En quinto lugar se coloca el Restaurante Troisgros (Francia) de Michel y César Troisgros, bajando dos posiciones respecto a la clasificación de 2018.

En sexta posición y manteniéndola desde el año pasado se clasifica el Restaurante Bareiss (Alemania) de Claus Peter-Lump. El séptimo clasificado es el Restaurante Cheval Blanc (Suiza) del chef Peter Knogel, que ha logrado escalar cinco posiciones y colocarse en el Top 10 de los Mejores Restaurantes Europeos Clásicos. Bajando una posición y clasificándose en octavo lugar encontramos al Restaurante Le Louis XV-Alain Ducasse (Mónaco) dirigido por el chef Dominique Lory.

El noveno clasificado es el Restaurante Schwarzwaldstube (Alemania) del chef Torsten Michel, que también entra como novedad en el top 10 al lograr ascender dos puestos en el listado. Y el décimo clasificado es el Restaurante Flocons de Sel (Francia) del chef Emmanuel Rennaut, que entra como novedad en el ranking colocándose en una posición privilegiada.

A continuación, podéis ver la lista de los 100 primeros clasificados del Top 100+ European Classical Restaurants 2019, aunque el ranking OAD reseña un total de 200 establecimientos:

Opinionated About Dining

En la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos 2019 sólo encontramos dos restaurantes españoles, clasificado en el número 60 encontramos al Restaurante Casa Manolo (Daimús) del Chef Manuel Alonso, y en el numero 94 el Restaurante SantCeloni (Madrid) del Chef Óscar Velasco. Podéis conocer más detalles de la lista y la clasificación de los 200 restaurantes reseñados a través de la página oficial de OAD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...