Arroz de coliflor con espinacas y champiñones, una receta que os hará adorar la verdura

Con esta receta de Arroz de coliflor con espinacas, champiñones y parmesano vegano, podéis preparar un entrante fácil y rápido que os hará adorar la verdura, además, podéis hacer que sea un plato más completo añadiéndole proteínas, sean de origen animal o vegetal.

Arroz de coliflor con espinacas y champiñones

Cuscús, arroz o simplemente coliflor picada, se llame como se llame, con esta verdura tenemos una base muy versátil, nutritiva y saludable para hacer una comida deliciosa. Si no habéis entendido muy bien de qué os hablamos, os invitamos a retomar la lectura de este post, donde os explicamos, entre otras cosas, que en la cocina actual se ha bautizado como ‘cuscús’ de coliflor (y en otro post os hablamos del ‘arroz de coliflor‘, que viene a ser lo mism’) a la inflorescencia que se pasa por un rallador grueso o por una picador para obtener unos gránulos que simulan tanto al cuscús como al arroz.

Esta preparación de la coliflor se puede consumir cruda, cocinada al vapor, hervida, salteada… Así es como hemos preparado este Arroz de coliflor con espinacas y champiñones, una receta que os hará adorar la verdura, y como comentábamos, es un plato de vegetales sano, nutritivo y delicioso. Además, se hace rápidamente, por lo que este entrante puede ser una buena opción para comer cualquier día de la semana. Tomad nota de la receta paso a paso a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de coliflor
  • 300 gramos de champiñones
  • 8 ajos tiernos
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 250 gramos de espinacas frescas
  • 1 c/c de ñora molida
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unas hebras de ito togarashi
  • 4 c/s de parmesano vegano picante (opcional).

Elaboración

Corta los ramilletes de la coliflor, lávalos y escúrrelos bien, y pícalos en un procesador o robot de cocina, también lo puedes rallar con un rallador grueso. Limpia los champiñones y córtalos en láminas finas, si son muy grandes córtalos primero por la mitad.

Pela los ajos tiernos y pícalos en aros no muy finos. Pela la cebolla morada y pícala en brunoise, del mismo modo, pela y pica del diente de ajo. Prepara las espinacas frescas, retirando los tallos gruesos que puedan tener las hojas. Y prepara también todos los condimentos (mise en place) para ir incorporándolos en la elaboración cuando corresponda.

Arroz de coliflor con espinacas y champiñones

Pon a calentar una sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea los champiñones con los ajos tiernos, añade sal al gusto. Cuando empiecen a dorarse, retíralos y reserva.

En la misma sartén y añadiendo de nuevo un poco de aceite de oliva virgen extra, pocha a fuego suave la cebolla morada y el ajo, cuando la cebolla esté blandita incorpora el ‘arroz’ de coliflor y las espinacas, sube el fuego.

Condimenta con sal, ñora molida y pimienta negra recién molida. Si lo deseas, puedes añadir algunas especias y hierbas aromáticas al gusto. Saltea el arroz de coliflor a fuego alto hasta que quede seco y las espinacas tiernas.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el arroz de coliflor con espinacas y coloca encima los champiñones salteados. Para terminar, añade unas hebras de ito togarashi y un poco de parmesano vegano picante (o sin picante, si lo prefieres).

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...