Concurso Camarero del Año 2020. Segunda Semifinal en Granada

El próximo 16 de mayo hay una nueva cita con el Concurso Camarero del Año 2020, pues se va a celebrar la segunda semifinal en Granada, concretamente en la Escuela de Hostelería La Inmaculada. Aquí podéis conocer el programa de actividades de la jornada.

Segunda Semifinal en Granada

La Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada es el escenario elegido para la celebración de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020, como os hemos explicado en este post, pero también de la segunda semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, ambos certámenes se desarrollarán de forma paralela el próximo jueves 16 de mayo de 10:00 horas a 20:00 horas.

Esta es la cuarta edición del Concurso Camarero del Año, un certamen que nació con el objetivo de volver a poner en valor la labor del profesional de sala, clave para cualquier negocio de restauración. Las pruebas que se realizan en este concurso no son fáciles, y el jurado es muy exigente, por lo que sólo los camareros o personal de sala bien preparados en una escuela de hostelería o con unos años de práctica, son seleccionados para participar.

Pues bien, como falta muy poco para la celebración de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020 que tendrá lugar en Granada, ya se ha realizado la selección de los semifinalistas, recordemos que para esta competición se podían inscribir los camareros de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias, y que a diferencia del Concurso de Cocineros, sólo uno pasará a la final.

Son cinco los nombres seleccionados para la segunda semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, y son los siguientes: Sergio López Canavate del Restaurante Amapola del Hotel Príncipe Felipe 5* de Los Belones en Murcia; Diego Yanes Luís del Hotel Barceló Corales Royal Hideaway 5* de Tenerife; Alejandro Vázquez del Restaurante El Lago (1 estrella Michelin) de Málaga; Pedro Jesús Galeote Pérez del Gran Hotel Miramar GL de Málaga; y Marta Charro del Restaurante Al Lío de Granada.

Concurso Camarero del Año 2020. 2ª semifinal

(Pulsar para ampliar)

También se ha dado a conocer la composición del jurado, grandes profesionales del sector como son César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvínic, José Manuel González maestro cervecero de Mahou-San Miguel; Adrián Fernández, barista y experto en Latte Art; Damián Seijas, Embajador de café de Nespresso; Álvaro Muñoz, Director de Lumen Proyectos Gastronómicos y miembro de la Academia de Gastronomía de Málaga; Óscar Quintana, Ganador II Edición CCmA, Sumiller y Formador de Hostelería; Alfonso Maya, Propietario y Principal Bartender de Alexander Cocktail Club & SpeakEasy Bar; Antonio Chacón, CCT Murcia y Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE.

Durante el desarrollo del concurso, se realizarán algunas actividades dirigidas al público asistente, podéis ver el programa unas líneas más arriba, para leerlo mejor, simplemente tenéis que pulsar sobre la imagen dos veces (no consecutivas). Las actividades están organizadas por los patrocinadores de los concursos y por la organización de los mismos, y están dirigidas a todos los públicos, con demostraciones en directo del saber hacer de reconocidos cocineros y personal de sala o camareros.

Si queréis conocer más detalles de esta semifinal o de las que se realizarán próximamente para seleccionar a los cuatro aspirante a alzarse con el título de Camarero del Año 2020, podéis acceder a la web del certamen a través de este enlace. Si queréis participar en las próximas semifinales, empezad a prepararos e inscribiros en cuanto os sea posible, la experiencia y el premio es más que interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...