Maceta para hierbas aromáticas con autorriego y con sus tijeras siempre a mano

Es fácil encontrar un hueco en la cocina para la maceta para hierbas aromáticas con autorriego y con sus tijeras siempre a mano para cortar los tallos que vayamos a utilizar para cocinar, en esta maceta se puede cultivar perejil, cebollino, cilantro, tomillo, romero, orégano, perifollo, albahaca…

Botanico Gefu

Una de las cosas que más nos gustan a la hora de cocinar, es utilizar las hierbas aromáticas que tenemos en nuestras macetas, algunas las tenemos todo el año, como el romero, el tomillo, el perejil, el cilantro, la hierbabuena… otras la tenemos desde que empieza el bueno tiempo, desde ahora, y hasta que llega el frío, por ejemplo, la albahaca, que es algo más delicada. En todo caso, tenemos macetas normales para cultivar nuestras hierbas aromáticas, pero no digáis que no es bonita la maceta con autorriego que podéis ver sobre estas líneas.

Se llama ‘Botanico’, y es una maceta para hierbas aromáticas que cuenta con unas tijeras que se sujetan a ella para tenerlas siempre a mano en el momento en el que se necesita cortar algunas ramitas para aromatizar guisos, ensaladas o cualquier tipo de plato. Como ya hemos comentado, es una maceta con autorriego, lo que resultará muy útil a quienes a menudo se olvidan de regar o no tienen muy claro cuánta agua necesitan sus plantas.

Esta maceta para hierbas aromáticas con autorriego y con sus tijeras especiales es de la firma Gefu, y garantiza que con el sistema de autorriego (con mecha de nylon), la planta recibirá siempre la cantidad de agua que necesite, y así se podrá disfrutar de hierbas aromáticas frescas siempre que se desee. Y lo cierto es que merece la pena, pues las hierbas secas que se venden en grandes superficies a menudo son poco aromáticas y de dudosa calidad. Y en el caso de comprar hierbas frescas en pequeños estuches, es fácil que se acabe tirando más de medio paquete porque se estropean antes de consumirse.

Maceta y tijeras Gefu

El depósito del agua de la maceta Botanico tiene una capacidad de 500 mililitros, y tiene un indicador de nivel del agua. Las medidas de la maceta son de 14’5 centímetros de diámetro y 18’5 centímetros de alto, por lo que se recomienda para cultivar hierbas aromáticas de tamaño estándar (un máximo de 13 centímetros de diámetro de apertura y 11 centímetros de diámetro de fondo).

En cuanto a las tijeras, cuya longitud es de 12 centímetros, son de acero inoxidable de calidad e incluyen el deshojador, un accesorio que últimamente parece ser bastante requerido, pues facilita la tarea de separar las hojas de los tallos de las hierbas aromáticas. En el caso de las tijeras, tiene los orificios para deshojar entre las asas, y hay tres diámetros finos, que se podrán utilizar con el romero y el tomillo, aunque quizá si son silvestres tienen las ramitas más gruesas, con el perejil, el cilantro, el perifollo, la albahaca…

Y poco más podemos decir de esta maceta, pero si estáis decididos a colocarla en vuestro ‘jardín o huerto urbano’, podéis conocer más detalles en la web de Gefu. Si la queréis comprar en España, podéis consultar en cualquier tienda que trabaje con la marca, en Amazon la tenéis por un precio de casi 26 euros más gastos de envío, por lo que os recomendamos buscar bien antes de comprarla para pagar el mejor precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...