10 recetas rápidas, ricas y nutritivas con semillas para el Lunes sin carne

Os van a encantar estas 10 recetas rápidas, ricas y nutritivas con semillas para el Lunes sin carne (y para cualquier día que os apetezcan). Las semillas de sésamo, girasol, calabaza, chía, lino, cáñamo… son ricas en proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales… y también son ricas por su sabor.

Recetas con semillas

Antes de hablar de las 10 recetas rápidas, ricas y nutritivas con semillas para el Lunes sin carne queremos recordaros una fórmula o receta para enriquecer vuestros platos, sean desayunos, meriendas, comidas o cenas, con mucho sabor y con beneficiosos nutrientes, es esta mezcla de semillas molidas que es muy fácil de hacer y que os recomendamos probar para que forme parte de vuestros condimentos preferidos cuanto antes.

Y es que las semillas de girasol, calabaza, sésamo, cáñamo, lino, amapola, chía… son una buena forma de añadir a nuestra alimentación grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Son muy versátiles, se pueden añadir, como ya habéis visto, en forma de condimento y combinando varias de ellas, o se pueden utilizar individualmente enteras, picadas o molidas en todo tipo de platos. Si queréis ideas para incluir las semillas en vuestras comidas principales, tenéis una decena a continuación.

Añadir semillas para sumar nutrientes a las comidas puede ser tan sencillo como repartirlas sobre una ensalada, un plato de verdura, unas lentejas guisadas, una crema o puré, e incluso elaborando una salsa o vinagreta. Algunas de estas propuestas las veréis a continuación, también veréis cómo hacer seitán con semillas o una sabrosa mezcla de especias, hierbas aromáticas y semillas que se convertirán en vuestro complemento ideal para enriquecer cualquier plato.

En fin, ya lo sabéis, bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver las recetas con semillas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que disfrutéis de estos entrantes vegetarianos (y algunos veganos) cualquier día de la semana, no sólo los lunes son para reducir el consumo de carne.

Endibias con tofunesa de albahaca y semillas

Endibias con tofunesa de albahaca y semillas

Ensalada templada de pak choi con aguacate y semillas

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con miel

Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con mie

Kale con aceite de coco y semillas

Kale con aceite de coco y semillas

Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah de pistachos

Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah

Fideos soba con tirabeques y sésamo

Fideos soba con tirabeques y guindilla

Tofu con sriracha y miel

Tofu con sriracha y miel

Seitán con semillas y raita de plátano

Seitán con semillas y raita de plátano

Espirales de lentejas rojas con bimi y dukkah de nueces y pimientas

Espirales de lentejas rojas con bimi y dukkah de nueces

¡¡¡Buena Cocina y Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...