Arroz con espárragos blancos a la parrilla, un arroz meloso delicioso y original

Os invitamos a probar un arroz meloso delicioso y original, tomad nota de esta receta de Arroz con espárragos blancos a la parrilla, tomates secos y jamón, es sabroso y nada pesado, una verdadera exquisitez para conquistar a vuestros comensales.

Arroz con espárragos blancos a la parrilla y jamón

No es extraño que el arroz sea el alimento más consumido del mundo, tiene tantas cualidades… entre otras más importantes, está que con pocos ingredientes se puede obtener un plato nutritivo y delicioso. Teniendo arroz en la despensa y un par de alimentos más se pueden hacer manjares como este Arroz con espárragos blancos frescos a la parrilla. Pero igual que el arroz es un alimento de recurso y fondo de despensa, es un alimento excepcional para hacer algunos de los mejores platos. Lo tiene todo.

En fin, la mayoría sabemos apreciar este alimento básico, así que vamos al grano, con la receta de Arroz con espárragos blancos a la parrilla, un arroz meloso delicioso y original que ofrece una combinación de texturas y sabores que conquistará a quien lo pruebe. Os contamos en la elaboración paso a paso que esta misma receta puede ser vegetariana si se utiliza un caldo vegetal y se omite el jamón, lo que queremos que probéis y apreciéis, sobre todo, es el producto de temporada, el espárrago blanco fresco (nacional, por supuesto, este es de Navarra) que, cocinado brevemente en la parrilla es una exquisitez.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla blanca
  • 2 ajos tiernos
  • 1 diente de ajo
  • 15 tomates secos
  • 280-300 gramos de arroz bomba
  • 1’5 litros aprox. de caldo de carne o de jamón (o de verduras para hacerlo vegetariano)
  • 8 espárragos blancos frescos
  • 80 gramos de jamón serrano en dados (opcional)
  • unas hojas de cebollino
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos tiernos y pícalos finos al bies, pela finalmente el ajo seco y córtalo en finas láminas. Pon la cazuela o la olla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y estos tres ingredientes, deja que vaya cogiendo temperatura mientras se van cocinando y cuando empiecen a tomar color, añade los tomates secos picados.

Dale un par de vueltas y añade el arroz bomba, después de nacararlo, añade el caldo y lleva a ebullición a fuego fuerte y con la olla tapada. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y destapa, mientras va cociendo muévelo de vez en cuando para que quede más meloso

Arroz con espárragos blancos a la parrilla y jamón

Por otro lado, limpia los espárragos blancos cortando la base dura y pelándolos, córtalos al bies y tuéstalos en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, añade una pizca de sal (opcional). Retira la parrilla del fuego y añade el jamón a los espárragos para que cojan un poco de calor y desprendan su sabor, pero sin cocinarlo.

Pon la mitad de los espárragos en el arroz y mezcla bien. Lava, seca y pica el cebollino.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el arroz meloso y corónalo con los espárragos a la parrilla y el jamón serrano. Para terminar, reparte el cebollino fresco picado y a comer. ¡Buen provecho!

Arroz con espárragos blancos a la parrilla y jamónArroz con espárragos blancos a la parrilla y jamónArroz con espárragos blancos a la parrilla y jamón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...