Feria del Vino de Falset 2019, la gran cita con los vinos y bodegas del Priorat y de Montsant

La Feria del Vino de Falset 2019, la gran cita con los vinos y bodegas del Priorat y de Montsant, se va a celebrar los días 3, 4 y 5 de mayo con récord de bodegas participantes, descubre cuáles son y el programa de actividades paralelas.

Fira del Vi

Este fin de semana se va a celebrar la Feria del Vino de Falset, promovida como ‘la gran cita con los vinos y bodegas del Priorat y de Montsant‘, serán tres jornadas (o dos jornadas y media) en las que además de poder descubrir grandes vinos de la Denominación de Origen Montsant y de la Denominación de Origen Calificada Priorat, se podrá ser partícipe de un amplio programa de actividades. La organización habla de récord absoluto en cuanto a la participación de bodegas para la 24ª edición de la Fira del Vi de Falset y también presenta algunas novedades.

En la Feria del Vino de Falset 2019 que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo participarán un total de 83 bodegas, pero no todas tendrán un stand, habrá 74 bodegas con espacio para exponer sus vinos y el resto participan sólo con actividades, algunas lo harán en la cata exclusiva para profesionales y otras en las catas generales. Cabe señalar que la proporción de bodegas por su Denominación de Origen es similar a la habitual, un 60% de los vinos serán de la DOCa Priorat y el 40% restante de la DO Montsant.

La feria de los vinos del Priorat y del Montsant abrirá sus puertas el viernes a las 18:00 horas, y el horario del sábado y el domingo será de 11:00 a 21:00 horas. En este horario se desarrollarán las actividades dirigidas a aficionados y amantes del vino y a los profesionales del sector, por quienes se apuesta con distintos actos en este evento. De nuevo tendrá lugar el Espacio Winelover de la Feria del Vino de Falset, en el que las Denominaciones de Origen, las bodegas, la Escuela de Enología Jaume Ciurana y la misma organización de la feria, organizan catas.

Hay que decir que no sólo habrá catas y actividades en Falset, dada la importancia que ha adquirido esta feria a lo largo de su trayectoria, y por su carácter comarcal, otras poblaciones han organizado también distintos encuentros con el vino, como la Cata de las Minas y la Noche de las Minas en Bellmunt, la Cata de cariñenas en Porrera, la Noche de las Garnachas en Capçanes, la Cata con mujeres y Vi-Night en Gratallops, o el Encuentro de food trucks en Masroig, entre otros.

Montsant y Priorat

Lo mejor es que consultéis el programa de actividades de la Feria del Vino de Falset al completo, y podéis hacerlo en la web del evento, a la que podéis acceder a través de este enlace. Como se ha comentado, es un programa amplio, pero será fácil buscar las actividades que más os interesen porque se puede realizar una búsqueda con filtros seleccionando el día, la población en la que se desarrolla o el tipo de actividad, hay dos, ‘Catas de vino’ y ‘Otros’, y en esta última sección hay de todo.

Presentaciones de libros, jornadas sobre seguridad e inocuidad alimentaria, degustaciones de cervezas artesanas, de vermut, de pinchos y de tapas, talleres infantiles, meriendas populares, microteatros, música en directo, pasacalles, clubs de lectura, paseos… Es interesante saber que las actividades que se han programado con motivo de esta feria no sólo se realizarán durante los tres días de duración, sino a lo largo del mes de mayo.

La Fira del Vi de Falset acogerá la tradicional Cata de Profesionales, ésta se realizará el 6 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas, y el periodo de inscripción está abierto, así que si sois sumilleres, restauradores, distribuidores, importadores o profesionales relacionados con el mundo del vino y queréis asistir, podéis solicitar la acreditación escribiendo al correo electrónico tastprofessionals@gmail.com, indicando el nombre, la empresa y el cargo que se ocupa.

Cualquier información que queráis ampliar sobre lo comentado, así como si queréis conocer el listado de bodegas participantes en esta cita enológica anual, lo tenéis en la web de la organización de la Fira del Vi impulsada por el Ayuntamiento de Falset.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...