Veggie Ricer, picadora para hacer ‘arroz’ de coliflor, brócoli, romanescu…

Veggie Ricer es una nueva picadora para hacer ‘arroz’ de coliflor, brócoli, romanescu… es un utensilio sencillo, lo que hace es picar la verdura en gránulos de un tamaño que simulan el arroz. Después esta verdura se puede cocinar como si fueran arroz (con menor tiempo de cocción y reduciendo el consumo de carbohidratos), hacer una base de pizza…

Lékué

La empresa española de utensilios de cocina Lékué ha lanzado una nueva gama de productos para la cocina ideales para preparar alimentos vegetales, se llama ‘Veggie Lovers Collection’. De uno de ellos ya os hemos hablado, además lo hemos probado y lo cierto es que es práctico, se trata de este utensilio para hacer bebidas vegetales. También nos hicimos con otra de las novedades de Lékué de la que os hablaremos próximamente, cuando le hayamos dado distintas utilidades.

Pero hoy nos detenemos para mostraros un nuevo utensilio de cocina que nosotros, de momento, no tenemos donde meter, pero seguramente a muchos de vosotros os gustará tenerlo en vuestra cocina, el aparato en cuestión se llama Veggie Ricer y su objetivo es hacer ‘arroz de verdura’. ¿Recordáis que hace apenas un par de días compartimos con vosotros una receta de ‘arroz de coliflor’? En caso negativo, os invitamos a verla aquí.

Entonces ya sabéis que el Veggie Ricer de Lékué es un utensilio diseñado para hacer este falso arroz con coliflor, o con brócoli, o con romanescu… Como ya os contamos, nosotros convertimos estas verduras de inflorescencias en pequeños gránulos que imitan al arroz o al cuscús con un rallador o con un procesador de alimentos (que permite picar, cortar, etc.), pero quien no disponga de ellos o prefiera un utensilio específico, ya lo tiene.

Picar coliflor y brócoli

Veggie Ricer es básicamente una picadora que, según su fabricante, tritura las verduras en la medida justa para obtener gránulos de un tamaño similar al del arroz, resultando una preparación ideal para introducir las verduras en la dieta de los niños y también de los adultos que son reacios a tomar este tipo de alimentos, y que, posiblemente, sean más que los niños. Si este tipo de utensilios que ayudan a preparar las nuevas ideas para consumir verduras, como simular un arroz con ellas, hacer una pizza… funciona, bienvenidos sean.

En las fotos podéis ver cómo es esta nueva picadora para hacer arroz de coliflor, brócoli y demás. Es fácil intuir cómo se utiliza, pero hubiera ido muy bien que estuviera disponible el vídeo para ver cómo utilizar Veggie Ricer, seguro que la empresa no tardará en tenerlo y compartirlo en su canal de YouTube. En cualquier caso, es muy sencillo, basta con cortar los ramilletes de la verdura e introducirlos en el recipiente, colocar la tapa y hacerla girar.

Este sencillo procesador de cocina para picar coliflor y brócoli está fabricado en plástico (PP y ABS), tiene unas medidas de 11’4 cm de diámetro y 11’6 cm de alto, y su capacidad es de 200 gramos, quizá es poco, pero así es un utensilio más manejable. Soporta temperaturas de entre -20º C y 80º C, y se puede lavar en el lavavajillas. En cuanto al precio, no llega a los 10 euros, y podéis encontrarlo en las tiendas que trabajan con la marca, en la tienda online oficial y también en Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...