10 recetas de tartas saladas para el Día de la Madre, porque no a todas las mamás les gusta el dulce

Hemos reunido diez recetas de tartas saladas para el Día de la Madre, porque no a todas las mamás les gusta el dulce y preferirá una sabrosa quiche con queso fundido, una galette de tomates cherry o una tarta de hojaldre con vegetales, aquí tenéis para elegir.

Recetas de tartas saladas

Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, y como es habitual, en Gastronomía y Cía no os vamos a animar a comprar un regalo por comprar, que es lo que en principio buscan los impulsores de ciertas celebraciones en la actualidad (aunque tengan un objetivo de origen bien distinto). Nuestro objetivo es, como siempre, que entréis en la cocina para hacer una receta especial, lo que no quiere decir que sea difícil o complicada, así que si sois jóvenes que queréis sorprender a vuestra madre y no tenéis muchos conocimientos de cocina, seguid leyendo porque os va a interesar.

Como ya habéis podido leer en el titular, hemos preparado un recopilatorio con 10 recetas de tartas saladas para el Día de la Madre, porque no a todas las mamás les gusta el dulce, y no les apetece tomar una tarta de chocolate, de crema, de nata, de manzana… después de disfrutar de un rico menú salado. En las celebraciones no hay normas, cada familia lo celebra como quiere y con lo que más le guste, especialmente a la persona homenajeada.

Pues bien, vamos con las propuestas que hemos preparado, todas son fáciles de hacer y lo mejor de todo es que son tartas saladas deliciosas, y además, pueden quedar muy vistosas. Hay que decir que la mayoría de recetas son de tartas con base de hojaldre fresco, pues es una masa fácil de manipular, su sabor es muy bueno, su textura es única y suele gustar a todo el mundo. Esperamos que con estas ideas tengáis más fácil sorprender a vuestra madre el próximo domingo, y de paso, que os motive a cocinar en casa un poquito más.

Quiche de queso, tomates y panceta

Quiche de queso, tomates y panceta

Tarta de pimientos confitados y sardinas

Tarta de pimientos confitados y sardinas

Tarta de hojaldre de endibias con queso y nueces

Tarta salada de hojaldre con endibias

Tarta de hojaldre de espárragos y queso feta

Tarta de hojaldre con espárragos y queso

Galette de queso brie y tomate con hierbas provenzales

Galette de queso brie y tomate con hierbas provenzales

Quiche de espinacas

Quiche de espinacas

Tarta de hojaldre de endibias, pera y queso azul curado

Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado

Tarta de hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas

Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, una

Tarta de hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry

Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry

¡¡¡Buena cocina y feliz Día de la Madre!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...