Cubitera de silicona para hacer cubitos de hielo de tamaño grande

Con la cubitera de silicona de OXO para hacer cubitos de hielo de tamaño grande, se garantiza que los cubitos tardarán más en derretirse, enfriando mejor las bebidas. Es una cubitera de diseño sencillo y moderno, con su con tapa, para proteger el hielo de los olores del congelador.

Cubitera OXO

Ahora que se acerca el buen tiempo es cuando pensamos en los utensilios, accesorios o herramientas que nos permitirán preparar cosas frescas para cualquier momento del día, siendo una bebida bien fría lo más básico y lo más deseado cuando aprieta el calor. En algunos casos bastará con tener la bebida en el frigorífico, pero en otros será necesario recurrir al hielo, ahora bien, las típicas cubiteras que se incluyen en los congeladores domésticos no suelen servir de mucho, los cubitos de hielo que se producen, si una bebida está a temperatura ambiente no tardan mucho en deshacerse, y si hablamos de enfriar un café o un té, mejor ni pensarlo, la bebida se aguará y seguirá caliente.

Es por ello que los fabricantes de cubiteras se lanzan a diseñar distintos tipos de cubiteras que atraigan a los consumidores, primero se preocupaban de que fuera fácil sacar los cubitos de hielo, después de que tuvieran distintas formas para sorprender con cubitos de hielo originales, también en forma de palito para poder introducirlos en botellas y otros recipientes que no fueran vasos de boca ancha, y como no podía ser de otra forma, también se lanzaron a hacer cubiteras con cavidades de mayor tamaño para hacer cubitos más grandes.

La idea es que estos cubitos de mayor tamaño tarden más en descongelarse, aunque difícilmente durarán lo que duran los cubitos de hielo de fabricación industrial y que podemos encontrar en supermercados, gasolineras, etc. Pero estamos seguros de que, aun así, a muchos os encantará tener la cubitera de silicona para hacer cubitos de hielo de tamaño grande que podéis ver en las fotos por distintos motivos.

El hielo puede ser útil para enfriar bebidas, pero también para utilizarlo en la cocina, por ejemplo, para hacer un baño maría inverso. Es buena idea tener siempre en el congelador este recurso. Además, con las cubiteras podemos hacer hielo con los sabores que queramos, por ejemplo, se puede congelar café para enfriar el café recién hecho sin aguarlo a medida que se va descongelando.

Cubitera de silicona

Se pueden encontrar distintos modelos de cubiteras para hielos grandes, pero nos ha gustado esta de OXO que es de silicona y lleva tapa. Como podéis apreciar en las imágenes, esta cubitera tiene seis cavidades, por lo que permite hacer seis cubitos de hielo grandes, y se compone de tres piezas, el molde de silicona flexible para que sacar los hielos sea fácil, el soporte rígido en el que se coloca el mencionado molde para que sea estable, y la tapa.

Hay que decir que la tapa protege el líquido de los olores del congelador, pero no es hermético, por lo que es importante colocar la cubitera plana y que no se vuelque para evitar fugas. Con lo que no habrá problema es con colocar cosas encima, pueden apilarse varias cubiteras, por ejemplo, de hecho, OXO tiene una cubitera con el mismo diseño para cubitos de tamaño pequeño, pero en color verde.

Si queréis conocer más detalles o comprarla podéis acceder a Amazon, donde se puede comprar por 15’99 euros. Podréis leer, además, las opiniones de quienes ya han utilizado esta cubitera de silicona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...