La Impossible Whopper está cada vez más cerca de estar disponible en todo Estados Unidos

La prueba realizada por Burger King en San Luís con la nueva Impossible Whopper ha sido muy satisfactoria, por lo que cada vez está más cerca que se ofrezca en todo Estados Unidos. De momento, este verano se lanzará en otras ciudades estadounidenses.

Hamburguesa imposible de Burger King

A principios de abril podíamos saber que gracias a un acuerdo de colaboración entre Impossible Foods y Burger King, se lanzaba en 59 establecimientos de San Luis, en el estado de Misuri (Estados Unidos), la nueva Impossible Whopper, una hamburguesa que a pesar de estar elaborada con materias primas vegetales, en apariencia, textura y sabor imitan a la carne pudiendo convencer a cualquier consumidor.

En su momento, Burger King anunció que si la experiencia en San Luis era positiva, la Impossible Whopper estaría disponible en todos los establecimientos de la cadena a nivel nacional. Pues bien, parece ser que la prueba ha sido un éxito rotundo, por lo que ya se está diseñando la estrategia para llevar a cabo el lanzamiento de la hamburguesa en todo el país, aunque no antes de realizar otra prueba más en otras ciudades.

Desde la compañía se comenta que se realizará el lanzamiento de la Impossible Whopper este verano en otras ciudades estadounidenses y si la reacción sigue siendo la misma que la experimentada en San Luis, el siguiente paso será el lanzamiento a nivel nacional. Parece que la Impossible Burger está atrayendo nuevos clientes a Burger King, clientes que en principio no comerían en esta franquicia de comida rápida, pero que se sienten atraídos por alternativas a la carne y por la curiosidad que suscita la hamburguesa de Impossible Foods.

El CEO de RBI (Restaurant Brands International), una multinacional canadiense resultante de la fusión entre la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Burger King y la cadena de cafeterías y restaurantes canadienses Tim Hortons, actualmente considerada la quinta compañía de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, comenta que ha probado la Impossible Whopper en varias ocasiones y que no ha podido notar la diferencia con la tradicional Whopper.

Sobre este tema, recordemos que se llevó a cabo un experimento realizado con los clientes asiduos de la cadena, a los que se les entregó una Impossible Whopper como si se tratase de una tradicional Whopper. Ninguno de ellos parecía haber notado diferencia entre la Whopper habitual y la Impossible Whopper, algo que podéis ver en el siguiente vídeo y que podía resultar difícil de creer.

Como ya explicamos en su momento, las ventas de alimentos vegetales sustitutivos de la carne están creciendo espectacularmente en Estados Unidos, y no sólo estos alimentos, también los productos vegetales que son la alternativa a productos de origen animal como la leche y los huevos. Algunos expertos comentan que esta tendencia se mantendrá y aumentará, ya que cada vez más consumidores del país están empezando a consumir y a aumentar el consumo de alternativas vegetales en beneficio del medioambiente, la salud y el bienestar animal.

Dado que resulta difícil diferenciar entre una y otra hamburguesa, y debido a la reacción positiva de los clientes, ya se han dado pasos para la expansión de la Impossible Whopper, si todo sale según lo esperado, según comentan aquí, a finales de año se realizará el lanzamiento a nivel nacional. Lástima que aún se tardará bastante para que la nueva hamburguesa pueda ser probada en los países de la Unión Europea por sus composición y la legislación comunitaria. Por cierto, compañías como McDonald’s están rezagadas en este tipo de propuestas, no es extraño que incluso se pongan en marcha peticiones para que esta cadena siga el ejemplo de Burger King.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...