Mes del Rabo de Toro 2019, conoce los menús de estas jornadas gastronómicas en Madrid

Del 1 al 31 de mayo se celebra el Mes del Rabo de Toro 2019, conoce los menús de estas jornadas gastronómicas en Madrid en la que participan 17 restaurantes de distintas zonas de la ciudad, que estarán a un precio de entre 25 y 36 euros.

Jornadas Gastronómicas en Madrid

Llega el mes de mayo (con una sensación de que el mes de abril ha pasado volando), llega San Isidro, y con ello, llegan las jornadas gastronómicas que rinden tributo a uno de los guisos tradicionales de nuestra cultura culinaria y se celebran en Madrid, hablamos del Mes del Rabo de Toro que este año cumple su séptima edición. Si conocéis esta cita gastronómica, ya sabéis que se desarrollan a lo largo de todo el mes, del 1 al 31 de mayo, en varios restaurantes de la ciudad.

Para quien no conozca estas jornadas gastronómicas, decir que el objetivo principal es proporcionar un impulso al sector aprovechando una festividad muy concurrida como es San Isidro, y promocionar la cocina tradicional española, además de potenciar el turismo gastronómico en la capital del país. También hay que decir que, aunque las jornadas se denominen ‘Mes del Rabo de Toro’, el ingrediente principal no es rabo de toro de lidia, pues no hay producto para hacer unas jornadas.

Lo importante es el guiso, un estofado que puede ser con buey, ternera, vaca… y aunque se trate de un mismo plato, en cada cocina se elabora de forma distinta, por lo que los amantes de este tipo de guisos disfrutarán probando las propuestas de distintos restaurantes participantes en el Mes del Rabo de Toro 2019, que este año son 17 como podréis ver a continuación, clasificados por zonas:

Madrid

Zona Centro

Casa Ciriaco, Casa María, Casa Patas, Los Galayos.

Zona Barrio Salamanca/Recoletos

La Clave.

Zona Cuatro Caminos/Castellana

Ferreiro, Taberna Gaztelupe.

Zona Atocha

O Pazo de Lugo.

Zona Ventas

Docamar.

Zona Arturo Soria

El Pitaco.

Zona Pueblo de Fuencarral

Casa Pedro.

Zona Prosperidad/López de Hoyos

Criado.

Zona Argüelles/Chamberí

El Imperio, Gaudium Chamberí, La Pavía de Chamberí, La Plaza de Chamberí, Los Arcos de Ponzano.

Como sabéis, cada restaurante crea un menú para degustar su plato de rabo de toro, dicho menú se compone de primer plato, plato principal y postre o café. En las últimas ediciones no ha habido precio fijo, la organización simplemente estipula un precio de venta al público recomendado que está en los 30 euros, con IVA incluido, luego cada local pone su precio y decide si incluye la bebida. Dicho esto, los precios de los menús de las 7ª Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro están entre los 25 y los 36 euros.

Si queréis conocer cómo preparará cada restaurante el plato de rabo de toro para estas jornadas, así como la composición del menú, el precio y cualquier otro detalle para disfrutar de la experiencia, podéis descargar este folleto del Mes del Rabo de Toro de Madrid 2019 a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...