Sándwich de huevo a la plancha con mermelada de tomate y aguacate, si lo pruebas, repites

Una buena forma de empezar el día es con un desayuno tan sabroso y fácil de hacer como este Sándwich de huevo a la plancha con mermelada de tomate y aguacate, si lo pruebas, repites, así que toma nota de la receta paso a paso.

Sándwich de huevo a la plancha con mermelada de tomate

¿Quieres disfrutar de buena mañana con un desayuno delicioso y original? Pues toma nota de esta receta de Sándwich de huevo a la plancha con mermelada de tomate y aguacate, verás como si lo pruebas, repites. De todas formas, si no puedes desayunar en casa y prefieres otro momento del día para tomar un bocado tan sugerente como este, no dudes en prepararlo para la merienda o para una cena informal.

Elige un buen pan, que sea de tu agrado es lo más importante, en cuanto a la mermelada de tomate, anímate a prepararla en casa, es muy fácil y queda extremadamente deliciosa. No obstante, si conoces una buena marca de mermelada de tomate, que además de ser de calidad no lleve demasiado azúcar (hay que tomar en serio reducir el umbral de dulzor en el que se deleita nuestro paladar), utilízala si quieres.

Entendemos que hay personas a las que no les gusta la combinación de dulce y salado en un mismo bocado, en ese caso, puedes preparar este sándwich de huevo con aguacate utilizando salsa casera de tomate (como esta) en lugar de mermelada, o sencillamente unas rodajas de tomate fresco, un buen tomate carnoso como el Corazón de buey, el Montserrat, el tomate rosa…

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral (o al gusto)
  • ½ aguacate
  • 1 huevo
  • 1 c/s de mermelada de tomate (ver receta)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 3 tallos de cebollino fresco
  • una pizca de shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Empieza preparando el pan y tostándolo, puedes hacerlo en la tostadora o en una plancha o sartén ligeramente engrasada. Mientras se tuesta el pan, prepara el resto de los ingredientes, pero sin descuidarlo para darle el punto de tostado que a cada uno le gusta.

Pela el aguacate deshuesado y córtalo en rodajas finas, reserva. Pon una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y cocina el huevo a la plancha. Para que se haga rápido y quede la clara cuajada y la yema fluida, puedes tapar la sartén. Si quieres mantener la yema naranja en lugar de blanca, no tapes la sartén y cocina a fuego más suave.

Sándwich de huevo a la plancha con mermelada de tomate

La mermelada de tomate convendrá que esté fuera de la nevera un rato antes de utilizarla para que no esté demasiado fría. Prepara los condimentos para que estén listos en cuanto se emplate, el cebollino, córtalo fino.

Unta la rebanada de pan que hace de base con la mermelada de tomate, coloca encima el aguacate laminado y a continuación el huevo a la plancha.

Acabado y presentación

Para terminar, condimenta con un poco de sal, si quieres darle un toquecito picante añade el shichimi togarashi y finalmente el cebollino fresco picado. Coloca la otra rebanada de pan y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...