Truco de cocina: Engrasar el cuchillo antes de cortar algo pegajoso

Engrasar el cuchillo antes de cortar un ingrediente pegajoso ayudará a que éste no se pegue a la hoja del cuchillo, pero también es un buen truco para rallar queso o medir ingredientes pegajosos como la miel, el caramelo líquido…

Truco de cocina

Para empezar, vamos a recordar un par de trucos que hace ya un tiempo compartimos con vosotros, ambos tienen relación con el truco de cocina que os traemos hoy y que, como habéis leído en el titular consiste en engrasar el cuchillo antes de cortar algo pegajoso. Y es que algo bueno tiene que tener la grasa, de hecho, según de cuáles hablemos, tienen muchas muchas virtudes y propiedades, incluso al margen de la alimentación.

Pero no nos vayamos por las ramas y quedémonos en la cocina, porque un truco que todos tenéis que conocer y poner en práctica si queréis medir ingredientes pegajosos como la miel o algún jarabe o sirope, y que no se quede nada pegado a la cuchara o a la taza medidora, es engrasar previamente el mencionado medidor. Por un lado se recuperará con facilidad prácticamente la totalidad del ingrediente que se ha medido, y por otro, resultará más fácil limpiar el medidor.

Este truco lo compartimos con vosotros hace unos siete años, podéis recordarlo en este post, y unos meses después os recomendamos engrasar también el rallador antes de rallar queso, pues cuando se hace con quesos que no son muy secos, se quedan pegados y luego cuesta más limpiar el rallador, en este caso no es por aprovechar al máximo el ingrediente.

Pues bien, bajo estas líneas os dejamos con un nuevo vídeo de Justin Chapple, del canal de YouTube de la revista Food & Wine, en el que comparte tres trucos de cocina para dar uso al spray antiadherente, son los dos que hemos mencionado y el tercero es la novedad, engrasar el cuchillo para cortar ingredientes pegajosos, por ejemplo, unos dátiles.

Seguro que en más de una ocasión habéis picado o cortado a cuchillo algunos ingredientes que se os quedan pegados a la hoja, y aunque se diseña esta herramienta con hojas de corte ‘antiadherentes’, con hendiduras, agujeros y demás para intentar que no se queden pegados los alimentos que se cortan, no llegan a funcionar del todo.

Pues lo mismo, como la grasa es de lo más antiadherente, para solucionar el problema una buena opción puede ser utilizarla en el cuchillo para evitar que se adhieran a la hoja los ingredientes pegajosos. Ahora bien, no hace falta que se engrase con el mencionado spray antiadherente, seguramente no lo tenéis todos en vuestra cocina. Sobre este producto, también conocido como spray desmoldeante, os hablamos hace un tiempo en este post.

Se puede engrasar el cuchillo, el rallador o las cucharas medidoras con aceite de oliva o con aceite de girasol, este último puede ser la mejor opción si se piensa en la mínima transmisión de sabor al alimento que se va a medir, rallar o cortar. ¿Qué os parece la idea? Ya nos contaréis los resultados si la ponéis en práctica, y también esperamos que compartáis vuestros trucos y consejos para los menesteres culinarios abordados en este post o si conocéis otras utilidades de la grasa para facilitar ciertas tareas.

Foto | Saminatorh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...