Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2019. Convocatoria

El 14 de junio de 2019 se celebrará la tercera edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, la cata tendrá lugar en el Aula Española del Vino de Madrid. Si quieres participar con tus vinos, descarga el reglamento aquí.

Convocatoria

El próximo mes de junio se celebrará la tercera edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un certamen que organiza la empresa Pequeñas D.O.’s S.L., fundada con el objetivo de promocionar y dar difusión a los vinos producidos en las pequeñas regiones vinícolas de España. El concurso es una de las acciones que llevan a cabo para llamar la atención a los distribuidores y consumidores sobre los grandes vinos que se producen en estas regiones.

También quieren que sea reconocido el trabajo de los profesionales de estas áreas, que no tienen tanta visibilidad como las grandes Denominaciones de Origen de vinos, que se unan para llevar a cabo acciones conjuntas, aunando fuerzas es más fácil alcanzar mayores objetivos. Gracias a las pequeñas D.O.’s también se pueden conocer diferentes variedades de uvas autóctonas y se fomenta el desarrollo de las pequeñas regiones vinícolas, perpetuando su tradición.

En fin, son varios los motivos por los que merece la pena tener en cuenta los vinos de Denominaciones de Origen con menor volumen de producción, que incluyen Vinos de Pago, Denominación de Origen Calificada y Vinos de Calidad, en definitiva, los vinos elaborados en una pequeña región productora considerada una Denominación de Origen Protegida.

El Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2019 se celebrará el 14 de junio en el Aula Española del Vino de Madrid, y pueden inscribirse los vinos producidos en cualquiera de las 59 Pequeñas D.O.’s y que estén adscritos a alguna de las cuatro categorías de vinos de calidad españoles, Vinos de Pago, D.O. Calificada, C.O.’s y Vinos de Calidad. Para conocer cuáles son estas pequeñas denominaciones de origen, podéis acceder al reglamento del concurso a través de este enlace (Pdf).

Denominación de Origen

En el mismo documento tenéis toda la información necesaria para concurrir a esta convocatoria, como la cuota de inscripción, que será de 90 euros (IVA no incluido) para la primera muestra, 80 euros para la segunda muestra y 70 euros para las demás muestras de la misma bodega que se presenten. Dicho pago, como veréis, deber realizarse por transferencia o ingreso bancario.

También se indica dónde y cómo enviar las muestras de vino que se inscriban, así como la documentación que se debe presentar, todo ello debe estar en poder de la organización del concurso antes de las 14:00 horas del 7 de junio de 2019. Podréis conocer el desarrollo del concurso, quién formará el jurado, cómo realizarán las catas e información básica de todos los concursos enológicos, como el orden de presentación y la temperatura de los vinos al panel de cata.

En este concurso de vinos de calidad, el jurado concederá en cada categoría de vino los premios Gran Oro (92-100 puntos), Oro (85-91 puntos) y Plata (80-84 puntos). Como también es habitual en estos certámenes, los premios que se concedan no superarán el 30% del total de las muestras presentadas al concurso, ni en cada una de las categorías.

Como novedad de este año, se ha presentado un nuevo evento denominado ‘Cata de Vinos de Pequeñas D.O.’s’, por lo que el tercer lunes de noviembre se celebrará en el Casino de Madrid la primera edición de este evento con los vinos premiados en cada una de las siete categorías. Hay que decir que la participación es voluntaria, puesto que para ello hay que pagar 250 euros por referencia de vino.

Lo dicho, toda la información la tenéis en el documento antes facilitado, y para disponer del formulario de inscripción podéis acceder a la plataforma de Pequeñas D.O.’s a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.