Culinary Action! Baleares 2019. Programa e inscripciones

El 13 de mayo tendrá lugar un nuevo taller de emprendedores para emprendedores en Palma de Mallorca, si no os queréis perder Culinary Action! Baleares 2019, consultad el programa y realizar vuestras inscripciones.

Basque Culinary Center

Los talleres Culinary Action! que organiza la Facultad de Ciencias Gastronómicas, Basque Culinary Center, desde hace casi cinco años, siguen ampliando su territorio de actuación, se han realizado en San Sebastián, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Alicante, La Rioja, Córdoba… y este mes de mayo se celebrará un nuevo foro en Palma de Mallorca, así que los cocineros y hosteleros que estéis interesados en asistir, tomad nota de los detalles.

Culinary Action! Baleares 2019 se va a celebrar el lunes 13 de mayo en el Palau de Congressos de Palma & Meliá Palma Bay (Palma de Mallorca), y como es habitual, es un taller que se realiza en una mañana, concretamente desde las 09.00 h. hasta las 14:00 h., de modo que al ser lunes y concentrar el programa, los cocineros y hosteleros que libran el primer día de la semana, no tienen que dedicar todo el día de fiesta a un evento.

En cualquier caso, es una oportunidad muy interesante para todos los profesionales que quieran emprender un negocio o estén en ello, ya que el objetivo de este foro es aprender, intercambiar ideas y generar debate a partir de las experiencias de los cocineros y empresarios locales, de quienes en su día emprendieron un negocio que ha desembocado en el éxito. Normalmente se pueden descubrir distintos modelos de negocio y estilos de gestión, y acercarse a las nuevas tendencias del mercado.

Cabe recordar que asistir al taller Culinary Action! es gratuito, pero es necesario inscribirse, y se puede hacer online, así que si estáis pensando en asistir, primero os dejamos el programa de la jornada de emprendedores para emprendedores, así sabréis quiénes compartirán sus experiencias y conocimientos.

Programa Culinary Action! Baleares 2019

9.15 Recepción

9.40-10.00 Inauguración

10.00-10.45 MESA REDONDA MALLORCA. Formatos ‘casual’ y espacios con estrella Michelin en Mallorca
Adrián Quetglás. Adrián Quetglas y Grand Cru by Adrián Quetglas (Moscú)
Santi Taura. Santi Taura, Dins y Gust
Joel Baeza. Stagier Bar
Itziar Rodríguez. Zaranda y Baibén
Marc Fosh. Marc Fosh, Granja Fosh y Marc Fosh Catering
Dani de Castro. Grupo De Castro
Moderador: Araceli Bosch. Chefs(in)

10.45-11.15 MESA REDONDA MENORCA. Cómo conceptualizar la identidad de una isla como Menorca en un formato gastronómico
Sa Llagosta. David de Coca y Mónica Cortassa
Sa Pedrera d’Es Pujol. Dani González Mora y Nuria Pendas
Moderador: Borja Beneyto

11.15-11.45 Descanso / café

11.45-12.15 PRODUCTORES Y ARTESANOS
Xesc Reina (sobrasada). Can Company
María Solivellas (cocinera). Ca Na Toneta
Françesc Grimalt (bodega). 4Kilos
Tomeu Fuster (textil). Teixits Vicens
Moderador: Miquel Àngel Barrios de Chefs(in)

12.15-12.45 PONENCIA. Modelos de lujo gastronómico sometidos a la temporada de verano. Sublimotion. Paco Roncero

12.45-13.30 Diálogo entre chefs mallorquines con estrella Michelin
Macarena de Castro. Maca de Castro / De Castro Grupo Gastronómico. De un restaurante a un grupo familiar con varios conceptos gastronómicos
Andreu Genestra. Andreu Genestra, Bistró Senzill, Aromata y Bala Roja. Cómo gestionar varios formatos de negocio en diferentes puntos de la isla
Fernando Pérez-Arellano. Zaranda y Baibén. El caso de un biestrellado, visto desde la cocina y la sala
Moderador / entrevistador: BCC

13.30-13.45 Cierre y conclusiones

Pues bien, para inscribiros a esta jornada profesional, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace. En la misma web podréis leer una breve presentación de cada uno de los ponentes, Maca de Castro, Andreu Genestra, María Solivellas, David de Coca y Mónica Costassa, Marc Fosh, Santi Taura… por si no los conocéis. Dado que es un encuentro entre profesionales locales, la mayoría son de Baleares o están desarrollando su carrera profesional en las islas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...