Receta de tortitas saludables de avena, plátano y açaí, un desayuno saciante y delicioso

Sea lunes o domingo, si preparas esta receta de tortitas saludables de avena, plátano y açaí tendrás un desayuno saciante y delicioso, y como es muy fácil de hacer, seguro que repetirás.

Tortitas saludables de avena, plátano y açaí

Es una pena que cuando se utiliza el açaí en recetas en las que se cocina a la plancha (o similar), no se pueda apreciar el color de esta fruta de origen brasileño, tiene un color lila precioso que puede ser más o menos intenso, según la cantidad que se ponga. En cualquier caso, esta receta de tortitas saludables de avena, plátano y açaí hay que probarla, es un desayuno saciante y delicioso para disfrutarlo cualquier día de la semana.

Como en otras recetas que hemos compartido con el mencionado açaí, lo utilizamos en polvo, es fácil encontrarlo en tiendas de dietética, de nutrición deportiva y en otros comercios especializados. Por lo demás, esta receta de tortitas es muy sencilla, con avena molida y plátano muy maduro para endulzar y para aprovecharlo, pues cuando los plátanos están muy blandos a pocos les apetece comerlos a bocados.

Ingredientes (Por persona)

  • 140 gramos de plátano muy maduro
  • 1 huevo L
  • 25 gramos de leche o bebida vegetal
  • 40 gramos de copos de avena integral molida
  • 1 o 2 c/s de açaí en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • una pizca de levadura de repostería (opcional)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

  • ½ plátano de Canarias
  • 1 fresón
  • 3 nueces
  • c/n de sirope de arce (opcional).

Elaboración

La cantidad de tortitas que salen depende del tamaño que se les dé, las de la foto son pequeñas, pero salieron el doble de las que hay en la foto. Para hacer la masa, pon en el vaso de la batidora el plátano muy maduro troceado, añade el huevo, la leche o bebida vegetal y la avena molida. Tritura hasta obtener una crema fina.

Incorpora a continuación el açaí en polvo y el extracto de vainilla, y si lo deseas, la pizca de levadura (en esta ocasión no le pusimos, a veces se nos olvida en las tortitas, pero quedan igualmente tiernas y ricas). Tritura de nuevo hasta tener una masa homogénea.

Engrasa ligeramente una sartén antiadherente y ponla al fuego, cuando esté caliente, vierte medio cucharón de masa, dándole el tamaño deseado. Cocina a fuego medio hasta que la masa haya cuajado y empiece a dorarse, y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Procede del mismo modo hasta terminar con la masa.

Tortitas saludables de avena, plátano y açaí

Mientras se van haciendo las tortitas, prepara el acompañamiento, pela y trocea el plátano, lava el fresón (la combinación es buena, pero sobre todo lo ponemos para dar color al plato, así que tú decide si poner esta fruta o incluso si quieres poner más cantidad) y casca las nueces y trocéalas.

En cuanto al sirope de arce, es opcional porque no es lo que se dice un alimento saludable, no deja de ser azúcar. Si os gusta este endulzante, sabréis que tiene un sabor muy rico y con este desayuno queda delicioso (pero sin el sirope sigue siendo una delicia).

Acabado y presentación

Dispón las tortitas de avena y açaí en el plato como más te guste, cúbrelas con la fresa, el plátano, las nueces, y si lo deseas, con el sirope de arce. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...