Gastronomía & Cía Opciones
 

La gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2020 se celebrará en Sevilla

La gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2020 se celebrará en Sevilla, y el Chef del Mar, Ángel León (Aponiente***) coordinará a los chefs que elaborarán la cena-cóctel que se ofrecerá tras la presentación de las nuevas estrellas Michelin.

Ángel León en la Guía Michelin

Esta mañana ha tenido lugar el anuncio oficial del escenario que servirá para celebrar la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2020, el acto ha tenido lugar en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, pues es la ciudad elegida para presentar la nueva edición de la guía roja, la guía de restaurantes que, guste más o menos, es la más relevante de todas las existentes.

Recordemos que cada año se elige una ciudad de España o Portugal para el desarrollo de uno de los actos más esperados por los cocineros y por los aficionados y apasionados por la buena cocina, pues es donde se desvela qué restaurantes consiguen una (o una más) estrella Michelin, pero también a los establecimientos a los que se les suprime dicho reconocimiento, según las valoraciones de los inspectores, pero generalmente es más una noche de alegrías que de tristezas.

Lisboa (Portugal), Tenerife, Girona, Marbella, San Sebastián… son varias las ciudades que han sido testigo de la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal, y para el 110 aniversario de esta guía, la ciudad elegida es Sevilla, una buena noticia para el alcalde y para sus habitantes, y para toda Andalucía en general, porque este acto tiene buen retorno en relación al turismo gastronómico, y lo cierto es que tienen mucho que ofrecer, de hecho, la Directora Comercial de Michelin Travel Partner, Mayte Carreño, señalaba esta mañana que en Andalucía está siendo exponencial el crecimiento gastronómico y que Guía Michelin se hace eco de ello.

Así pues, la gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2020 se celebrará el próximo 20 de noviembre de 2019 en el Teatro Lope de Vega y en el Casino de la Exposición de Sevilla. Durante el acto en el que se ha dado a conocer la noticia, se ha hecho alarde de la riqueza de la que goza la capital andaluza, sus fiestas, su patrimonio artístico, su forma de disfrutar la vida, las tres estrellas de La Guía Verde Michelin… y de que mueve nada menos que a tres millones de turistas que quieren descubrir su encanto, mientras que Andalucía recibió en 2018 a unos 30 millones de viajeros, no hay duda de que es uno de los destinos turísticos más demandados.

También se ha señalado que en los últimos diez años, en Andalucía han pasado de tener de ocho a 18 restaurantes con estrellas Michelin, no obstante, la guía roja no sólo son las estrellas, también son los Bib Gourmand y los platos Michelin, y de Andalucía constan 38 y 118 restaurantes respectivamente. Esto es posible porque la alta gastronomía se está desarrollando bien en esta Comunidad Autónoma, siguiendo la línea de la cocina de proximidad, la innovación y la vanguardia, pero sin dejar de lado la tradición y la gastronomía heredada.

Como se ha venido haciendo en las dos últimas ediciones, además de invitar a esta gala a autoridades, personalidades del mundo de la cultura y la empresa, a periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, a los chefs de tres y dos estrellas Michelin, se invitara a (algunos) chefs con una estrella Michelin o con los reconocimientos Bib Gourmand y Plato Michelin, con el objetivo de que también vivan este acto festivo, y de dar visibilidad a todas las categorías de la guía roja.

Los cocineros con estrellas Michelin de la región en la que se desarrolla la gala son los que, una vez finalizada la presentación de las nuevas estrellas, preparan degustaciones de sus platos para todos los asistentes. De momento no se ha dado a conocer el nombre de todos los chefs que elaborarán este cóctel en la fiesta de la #GuiaMichelin2020, pero sí que el coordinador será Ángel León, chef del restaurante Aponiente de El Puerto de Santamaría, reconocido con tres estrellas Michelin. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles, estaremos atentos a ellos para compartirlos con vosotros. En cuanto al acto que ha tenido lugar hoy, podéis leer la nota completa aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.