Gastronomía & Cía Opciones
 

Presentado el primer “perrito caliente” vegano del mundo que imita al tradicional

Moving Mountains Foods es una empresa del sector alimentario del Reino Unido que ha presentado el primer “perrito caliente” vegano del mundo que imita al tradicional. La empresa asegura que se trata de un hot dog vegano muy logrado en el sabor, el aroma y la textura.

Moving Mountains Foods

Moving Mountains Foods es una empresa británica especializada en la elaboración de alimentos con materias primas vegetales que recientemente ha presentado el primer “perrito caliente” vegano del mundo, un producto que empezará a comercializarse a partir del próximo 10 de mayo en Reino Unido. La empresa asegura que a pesar de que el producto es 100% vegetal, imita muy bien el sabor, el aroma y la textura del perrito caliente tradicional, que está elaborado con carne de cerdo, pudiendo engañar a los carnívoros demostrándoles que no es necesaria la carne para disfrutar de un rico ‘hot dog’.

A diferencia de las alternativas a los perritos calientes, salchichas o similares que se pueden encontrar de momento en el mercado, el nuevo hot dog vegano se ha concebido para que sea “idéntico” al elaborado con carne de cerdo, para ello, se ha utilizado avanzada tecnología alimentaria, maquinaria especializada, procesos científicos e ingredientes naturales y locales de calidad. Durante un año se han estado probando diferentes formulaciones hasta dar con la receta ideal, un producto que se presenta como una auténtica revolución de la marca.

El año pasado Moving Mountains Foods lanzó al mercado una hamburguesa 100% vegetal inspirada en la hamburguesa Beyond Burger de Beyond Meat, con la particularidad de que contiene diferentes nutrientes adicionales como, por ejemplo, un suplemento de vitamina B12. Se presentó como una alternativa a la hamburguesa tradicional británica que logró tener un gran éxito, y ahora, la empresa pretende repetir el éxito de la hamburguesa e incluso superar los datos obtenidos.

El Hot Dog Moving Mountains está elaborado con semillas de girasol, éstas constituyen su base, es un alimento rico en vitaminas del grupo B, vitamina E, fósforo, magnesio, potasio, hierro, calcio y es fuente de proteínas. Tiene también zanahorias que se utilizan para dar coloración a la ‘carne’ del ‘perrito caliente’, cebolla para proporcionar una textura firme, paprika para darle un toque de sabor y también para mejorar el contenido en antioxidantes del producto (todo esto según el fabricante), y además, aceite de coco, ingrediente que le otorga una consistencia jugosa y le ayuda a mantener su estructura.

Perrito caliente vegano en el Reino Unido

La marca destaca del aceite de coco, que su contenido en grasas saturadas no es perjudicial, es rico en antioxidantes, contiene ácidos grasos beneficiosos de cadena media y destaca el contenido en ácido láurico o ácido dodecanoico, un ácido graso saturado que ayuda a incrementar el nivel de colesterol bueno y es fuente de energía inmediata. El perrito caliente vegetal tiene una longitud de unos 25 centímetros y una anchura de unos 3 centímetros, siendo el más grande que se presentará en Unit Diner, un restaurante vegano sin ánimo de lucro situado en Londres, que destina todos sus beneficios a la financiación de Surge, una organización que vela por el derecho de los animales.

El nuevo ‘hot dog’ vegetal se comercializará a un precio de 12 libras (casi 14 euros), pero con motivo de su lanzamiento en el mencionado restaurante, desde el 10 al 12 de mayo se aplicará un descuento del 50%, siendo el precio de 6 libras (unos 7 euros). En la página web de Moving Mountains Foods no se especifica dónde se podrá encontrar, pero es de suponer que como en el caso de la hamburguesa de la marca, también se comercialice a través de la cadena de cervecerías Marston’s.

Podéis conocer más detalles del ‘perrito caliente’ vegano Moving Mountains a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • santaklaus

    Para ver la tontería que tienen encima los veganos supongamos que es al revés: un carnívoro (o mejor dicho, un omnívoro) haciendo con carne cosas parecidas a un ramillete de brócoli o a una berenjena.
    Si eres vegano y la carne te llama tanto que tienes que imitarla, come carne. Y si no, déjate de tonterías y come verdura, que también está muy buena.Los omnívoros también la comemos, pero sin «convertirla» en chorizo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.