Pudin de chía y té matcha con plátano y chocolate, un postre para golosos muy saludable

Toma nota de esta receta de Pudin de chía y té matcha con plátano y chocolate, es un postre para golosos muy saludable y delicioso, además, puedes prepararlo cualquier día para desayunar o para disfrutarlo en la merienda.

Pudin de chía y té matcha con plátano y chocolate
Cuando una comida no es muy copiosa, se puede disfrutar de postres que sí lo son, pero no por ello tienen que ser postres empalagosos, llenos de azúcar o grasas que hagan que la digestión de la comida sea más pesada. Para nosotros, siempre hay sitio para el postre, pero entendemos que muchas personas no tienen el apetito por el dulce después de comer. Aunque quizá, si es un postre como este Pudin de chía y té matcha con plátano y chocolate, la cosa cambia.

Esta receta es ideal tanto para los golosos que quieren disfrutar de un dulce sano, como para quienes quieren un postre que no sea pesado ni excesivamente dulce (se puede endulzar al gusto). También es una buena receta de postre para incluir la fruta en la dieta de quienes se niegan o bufan cuando la tienen que comer.

En definitiva, este pudin de chía y té matcha con plátano y chocolate es un postre para golosos muy saludable que podrá disfrutar la familia al completo, y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Por cierto, que postres como este se pueden convertir en un perfecto desayuno, y si se prepara tras un menú copioso, quizá un vasito como este lo quieran compartir entre dos.

Ingredientes (Por persona)

  • 15-20 gramos de semillas de chía
  • 100 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharadita de té matcha (cantidad al gusto)
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 1 plátano pequeño
  • 30 gramos de mermelada de plátano (ver receta)
  • 1 c/p de sirope de chocolate instantáneo
  • unas lascas de coco deshidratado.

Elaboración

Unas horas antes de servir el postre, pon las semillas de chía en remojo con la leche o la bebida vegetal, puedes dejarlo la noche anterior. Pero antes de dejarlo en reposo, muévelo un par de veces, durante los diez primeros minutos, para que las semillas no se hagan una pelota, que queden sueltas y ‘gelifiquen’ bien.

Una vez que la chía se haya hidratado, añade el té matcha y el extracto de vainilla. Si quieres que el postre sea muy dulce, puedes añadir algún endulzante o edulcorante al gusto al pudin de chía y té verde, teniendo en cuenta que la fruta y el sirope de chocolate también endulzarán.

Pudin de chía y té matcha con plátano y chocolate

Prepara el plátano fresco, simplemente pélalo y córtalo en dados. La mermelada de plátano deberás tenerla preparada con antelación, de todos modos, puede hacerse este postre sin dicha mermelada, pues su aportación es intensificar el sabor del plátano, el dulzor y la textura que ya tiene el pudin de chía.

Prepara el sirope de chocolate saludable siguiendo (la receta), simplemente es cuestión de mezclar cacao puro en polvo con muy poca agua y endulzar al gusto, en nuestro caso utilizamos edulcorante líquido.

Acabado y presentación

Sirve en vasos o copas de postre el pudin de chía y té matcha, a continuación dispón el plátano troceado, la mermelada de plátano y el sirope de chocolate. Para terminar, añade unos chips crujientes de coco. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...