Scones de moca y naranja, deliciosos panecillos dulces con harina de garbanzo y quinoa

Disfruta viendo esta videoreceta de Scones de moca y naranja, y después prepárala, son unos deliciosos panecillos dulces con harina de garbanzo y quinoa nutritivos, crujientes, golosos (con moderación) y la receta es muy fácil, seguro que te sorprenden.

Receta de scones

Una de nuestras recetas favoritas para hacer panecillos rápidos es la de los clásicos scones, pero también de sus múltiples variantes, tanto las saladas como las dulces, quizá recordaréis que una de las últimas recetas de scones que compartimos con vosotros fue esta dulce con limón. Pues bien, tenemos tarea para este fin de semana, y es que vamos a preparar los Scones de moca y naranja que podéis ver en la foto sobre estas líneas y cuya receta hemos extraído de un vídeo de Peaceful Cuisine.

Como no podía ser de otra forma, también os animamos a que preparéis estos panecillos dulces o galletas crujientes por fuera y algo tiernos por dentro, este fin de semana o cuando os apetezca. Y para ello, antes tenéis que ver la videoreceta, aunque también os la transcribiremos a continuación. Pero es que los vídeos de Ryoya Takashima son muy especiales, recordaréis que ya os hablamos de ellos, los hace en dos modalidades y a nosotros nos encantan los que no tienen música, sólo se oyen los sonidos propios que se producen durante el cocinado.

A esto hay que sumar que la receta de scones de moca (chocolate y café) y naranja es bastante particular, ya que, en lugar de harina de trigo, utiliza garbanzos y quinoa que se muelen hasta convertirlos en harina, con ello, además de un sabor rico (si habéis probado repostería y panadería con harina de garbanzos y de quinoa lo sabréis), se obtienen unos panecillos más nutritivos, con menos carbohidratos y más proteínas que si se hicieran con trigo.

Ingredientes (8 uds.)

  • 150 gramos de garbanzos secos
  • 150 gramos de quinoa
  • 150 gramos de leche de coco
  • 40 ml de café expreso
  • 60 gramos de aceite (de oliva o de girasol)
  • 50 gramos de azúcar de caña
  • 1 cucharada de levadura de repostería
  • 100 gramos de gotas de chocolate negro
  • piel de naranja rallada.

Elaboración

Moler los garbanzos y la quinua lo más fino posible para obtener una harina fina. Preparar el café expreso, muy amargo.

Poner en el bol los ingredientes húmedos, leche de coco, café y aceite, y añadir los ingredientes secos, la harina de garbanzos y la de quinoa, el azúcar y la levadura. Añadir también las gotas de chocolate (o chocolate en tableta troceado.

Mezclar bien y dar forma a la masa, se pueden hacer ocho pequeños scones redonditos o hacer una pieza redonda con la masa y cortar ocho triángulos, como se puede ver en el vídeo.

Hornear los scones de garbanzos y quinoa a 200º C durante 20 minutos, después retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...