Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2019. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2019 que se dirige a investigadores residentes en España, pudiendo presentar proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales, para optar a un premio de 10.000 euros.

Convocatoria y reglamento

Desde el año 1996, el Instituto de Estudios del Huevo convoca el Premio a la Investigación con el propósito de impulsar que la investigación sobre este alimento, que no cese, y con ello garantizar el desarrollo de nuevos productos y la evolución y mejora en cualquier aspecto relacionado con el huevo y la alimentación, la nutrición, la salud pública, los factores que condicionan su producción y transformación, la tecnología alimentaria, el medio ambiente, la producción animal, etc. Este premio que cumple este año su vigésimo tercera edición ya ha abierto su convocatoria.

La convocatoria del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2019 está dirigida a investigadores residentes en España que podrán presentar proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales. El autor o autores del trabajo que el Consejo Asesor del Instituto decida que merece ganar este certamen, recibirán un premio de 10.000 euros.

Tened en cuenta que dicho Consejo valorará que el trabajo el grado de innovación del tema, la actualidad, la capacidad científica del autor o del equipo, el rigor científico y la adecuación de la metodología, la claridad expositiva, la consistencia de los resultados (si los trabajos están finalizados), la adecuación del presupuesto (si son proyectos), el interés práctico del sector y que el investigador sea joven, licenciado en los últimos 10 años.

En el reglamento de la convocatoria se especifica con qué temáticas deben estar relacionados los trabajos presentados al Premio a la Investigación que organiza el Instituto del Huevo, os lo transcribimos a continuación, no sin antes recordar los requisitos para concurrir a la invitación a participar en este concurso, por ejemplo, que la inscripción la realice el investigador principal del proyecto, que disponga del título de licenciado, graduado o ingeniero de una Escuela Técnica Superior.

Composición del huevo

– Estudio de factores que influyen en la composición del huevo

– Aportación de los componentes del huevo a la nutrición, la salud y la prevención de enfermedades

– Influencia de los componentes del huevo en el sistema inmunitario

– Propiedades bioactivas de algunos constituyentes del huevo

Calidad de los huevos y ovoproductos
Uso y consumo del huevo y ovoproductos

– Caracterización del mercado y sus factores determinantes

– Hábitos y tendencias

– Imagen y comunicación

– Estrategias de futuro

Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos

– Mejora de la gestión económica, medioambiental, de la sanidad y bienestar animal y social en la producción e industrias relacionadas con el huevo, sus derivados y subproductos

– Seguridad alimentaria relacionada con el huevo y ovoproductos

– Innovaciones tecnológicas en la producción, aprovechamiento y comercialización del huevo, sus derivados y subproductos.

En las bases de esta convocatoria podéis conocer todas las condiciones que la organización impone a los investigadores para concurrir en ella, es imprescindible leerlas para cumplir con todos los requisitos y remitir la inscripción, junto a la documentación solicitada, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, que está establecida para el 15 de junio de 2019, pudiendo hacerlo por correo electrónico en formato pdf.

Podéis descargar las bases del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2019 a través de este enlace (Pdf). En cuanto a la fecha en la que se conocerá al ganador, será antes del 1 de octubre de 2019, por lo tanto, antes de la celebración del Día Mundial del Huevo 2019, una jornada que os recordaremos, un año más, cuando se acerque la fecha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...