Magnus Nilsson cierra el Restaurante Fäviken para dedicarse a la jardinería

El famoso cocinero nórdico Magnus Nilsson anuncia el cierre del Restaurante Fäviken para el próximo mes de diciembre, comentando que empezará una nueva etapa en su vida dedicándose a la jardinería. Según sus declaraciones, el ritmo frenético, el estrés y, quizá, la pérdida de la pasión, han provocado que tome esta decisión.

Restaurantes de Suecia con estrella Michelin

Magnus Nilsson es uno de los referentes de la nueva cocina nórdica, su restaurante Fäviken situado en Järpen (Suecia) es uno de los establecimientos de visita obligada para miles de amantes de la gastronomía que buscan disfrutar de una cocina innovadora, elaborada con productos de proximidad y de temporada, con la característica impronta de la filosofía del chef sueco.

El establecimiento cuenta con dos estrellas Michelin, una abultada cartera de comensales que quieren probar la cocina de Magnus Nilsson, personal cualificado que trabaja con pasión y otros muchos que desean trabajar en él… En principio, se podría decir que todo le va bien al chef con su restaurante, por lo que ha sido una sorpresa saber que Magnus Nilsson ha anunciado que cierra el restaurante Fäviken para dedicarse a la jardinería.

Parece ser que el ritmo frenético y el estrés que provoca una cocina de ese nivel ha hecho al cocinero replantearse su vida y su desarrollo profesional, comenta que para poder dirigir un restaurante como el suyo es necesario que cada día, al abrir las puertas del establecimiento, se sienta esa chispa de disfrute y emoción, algo que parece haber perdido, pues según explica, una mañana al levantarse por primera vez en su vida no se sentía con ganas de trabajar detrás de los fogones. A partir de ese momento fue cuando empezó a replantearse un cambio de vida, llegando a la conclusión de que debía cerrar el restaurante, de lo contrario, no podría ofrecer experiencias gastronómicas reales y únicas.

A finales del año pasado estuvo a punto de cerrar el restaurante por motivos similares, pero optó por reducir el número de días que el establecimiento estaba abierto (de seis a tres). Ahora parece que la decisión está tomada, el chef ha decidido cerrar Fäviken el próximo mes de diciembre, comenzando una nueva etapa de su vida en el mundo de la jardinería, aunque da la impresión de que sea algo transitorio, a juzgar por sus palabras. Eso sí, asegura que los meses que quedan van a ser los mejores, poniendo toda la pasión (que le queda) como ha sido habitual, para después dar por concluida la etapa gastronómica.

Quien quiera visitar el restaurante antes de su cierre lo tendrá muy complicado, ya que cuenta con reservas hasta finales de año, por otro lado, el chef explica que no quiere ver a clientes lamentándose por la decisión que ha tomado, hay que aprovechar el tiempo que esté abierto para el disfrute. Han sido 11 años de trabajo en un proyecto que ha contado y cuenta (hasta que cierre) con una intensa pasión de grupo, el chef comenta que quería que el cierre reflejara la forma en que Fäviken se ha ejecutado en los últimos once años.

A continuación, podéis ver un vídeo de una entrevista realizada por el periódico Los Ángeles Times, en la que el chef explica qué le ha motivado a tomar esta decisión, cerrar el restaurante.

Magnus Nilsson explica que no se va porque no esté contento, simplemente termina una etapa de su vida, quiere hacer otras cosas, no quiere terminar entregando con los años el restaurante y escribir una autobiografía, por ello, ha preparado el final de su restaurante como él quiere. De momento se dedicará a la jardinería y aprenderá de otros jardineros sobre este arte, a juzgar por sus palabras se va a dejar llevar y ya veremos qué terminará haciendo. Os recomendamos acceder al artículo de Los Angeles Times para conocer más detalles de esta noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...