Abierto el primer supermercado Amazon Go que acepta dinero en efectivo

Para los estadounidenses no es una sorpresa, se ha abierto el primer supermercado Amazon Go que acepta dinero en efectivo, siendo posible que en un futuro a corto o medio plazo, todos los supermercados Amazon Go acepten pagos en efectivo, La razón es la discriminación del modelo de negocio para los clientes que no cuentan con una cuenta bancaria, no pueden o no quieren cargar fondos en una tarjeta de débito.

Amazon Go en Nueva York

Hoy se ha abierto el duodécimo establecimiento de Amazon Go en Vesey Street (Nueva York) y a diferencia del resto de estos supermercados inteligentes, en los que no se hace cola ni pagos en las cajas registradoras, este es el primer supermercado Amazon Go que acepta dinero en efectivo.

Parece que Amazon se desvía un poco de su concepto original, en el que para realizar las compras e irse sin más, es necesario descargarse una aplicación en el teléfono móvil que permite identificarnos como clientes y cargar en la cuenta los artículos adquiridos. Al parecer Amazon Go, las tiendas y restaurantes que operan sin dinero en efectivo, han sido consideradas discriminatorias, ya que no permiten el acceso a clientes que no tienen medios para poder utilizar el sistema de pago establecido, pero sí cuentan con dinero en efectivo.

A juzgar por lo que está ocurriendo, es probable que al final Amazón Go tenga que poner en todos sus establecimientos al menos una caja registradora para aceptar pagos distintos a los que se realizan con su sistema. La razón de llegar a esta conclusión es que en ciudades como Filadelfia, se han prohibido por ley las tiendas sin efectivo por excluir a personas que no tienen una cuenta bancaria, no pueden o no quieren cargar fondos en una tarjeta de débito. En otras ciudades como Chicago, Washington, San Francisco o Nueva York, también están considerando poner en marcha una legislación similar a la de Filadelfia.

Según se comenta en este artículo de The New York Times, algunos políticos explican que es importante reconocer el hecho de que no todas las personas tienen acceso a los bancos o líneas de crédito, por ello, es muy probable que en los próximos meses se ponga en marcha una legislación similar a la de Filadelfia en las ciudades indicadas y, quizá, sea una medida que se extienda convirtiéndose en ley estatal o federal.

Amazon abre su decimo segundo supermercado Amazon Go

En el nuevo supermercado Amazon Go los clientes que quieran pagar en efectivo deberán ser atendidos del mismo modo que lo serían en un supermercado convencional, un empleado de la tienda deberá escanear los productos y se supone que deberá cobrar en efectivo, lo que obliga a tener dinero en efectivo para cambio y, por tanto, contar con una caja registradora. No está del todo claro cómo se realizará la transacción, ya que desde Amazon se explica que el proceso del pago en efectivo podría cambiar, algo que se irá comprobado sobre el rodaje.

Según leemos aquí, los negocios sin dinero en efectivo pueden ser eficientes y convenientes, a la vez que desaniman a los ladrones, pero es un sistema excluyente e injusto como ya hemos comentado. Amazon explica que, con el tiempo, empezará a aceptar dinero en efectivo en sus otros supermercados, aunque no ha explicado qué sistema utilizará, pero lo más sencillo y práctico será una caja registradora.

Como ya comentábamos aquí, Amazon planea abrir hasta 3.000 supermercados Amazon Go en Estados Unidos para el año 2021, suponemos que aplicará en todas ellas el mismo criterio (la opción de pago con efectivo). ¿Ocurrirá lo mismo en Europa?, recordemos que Amazon ha estado adquiriendo locales que se ajusten a sus necesidades en el Reino Unido, primer país por el que quiere abordar el mercado europeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...