Cómo hacer un brownie en 5 minutos en una gofrera (Waffle Iron Brownies). Vídeo

Si queréis saber cómo hacer un brownie en 5 minutos en una gofrera (Waffle Iron Brownies), aquí tenéis un vídeo que lo muestra. ¿Cuál creéis que es el resultado?, ¿un gofre con masa de brownie o un brownie con forma de gofre?

Waffle Iron Brownies. Vídeo

Se cometen muchos atentados contra el brownie, desde ponerle levadura y convertirlo en un bizcocho, a cocinarlo en el microondas, en una sartén… sí, nosotros también hemos caído en ello, aquí tenéis una de nuestras recetas de brownie en taza, y nuestro brownie en sartén lo tenéis en este post. Y es que a veces nos falta tiempo, o paciencia, cuando queremos disfrutar de un bocado jugoso, tierno e hiper chocolateado.

Pues bien, el próximo brownie exprés que vamos a preparar es el que podréis ver en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas, es uno de los trucos de Mad Genius para Food and Wine, aunque lo cierto es que la idea corre por internet desde hace años… Consiste en hacer un brownie en una gofrera, así que sólo se necesitan cinco minutos (o menos) para poder llevarlo a la mesa.

En realidad, de momento sólo hay que quedarse con la idea, pues hay que ver si se consigue un gofre de chocolate hecho con la masa del brownie o si realmente se obtiene lo que más satisface de un brownie en condiciones, que su interior sea muy húmedo y jugoso y que la superficie quede crujiente. Y de ello depende tanto la fórmula de la masa como la gofrera y cómo difunde el calor.

En el vídeo que podéis ver a continuación no hay ninguna receta para hacer la masa, por lo que si queréis empezar a hacer pruebas como nosotros, podéis tomar nota de nuestras recetas de brownie aquí (y os recordamos que esta es la mejor receta de brownie para nosotros, al menos hasta el momento).

Como habéis podido ver, hacer un brownie en la gofrera es lo mismo que hacer un gofre, simplemente es cuestión de verter la masa y dejar que se cueza en el aparato. Una vez obtenido el gofre de brownie, el autor del vídeo lo acompaña con distintos elementos, helado, nata, salsa de caramelo, sprinkles y una guinda.

Nos hubiera encantado ver un corte del brownie hecho en la gofrera, nos ayudaría a ver si el interior del mismo queda jugoso. En ese caso, claro, sería interesante conocer la fórmula de la receta (aunque en Food & Wine dicen que sirve cualquier preparado para brownie, pero esos no nos apetecen), ya sabréis que para que sea muy húmedo la proporción de harina debe ser menor que la proporción de mantequilla y chocolate.

En fin, si ponéis en práctica esta idea antes que nosotros, esperamos que nos contéis qué tal ha salido vuestro brownie de chocolate en la gofrera, nosotros haremos lo propio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...