Receta de arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteados con tamari

Os encantará preparar esta receta de arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteados con tamari, es muy fácil y rápida de hacer, y resulta muy sabrosa, además de sana y nutritiva, además, es uno de esos platos que están ricos tanto calientes como fríos, en plan ensalada.

Arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteado

Hoy os traemos una receta ideal para la primavera, tanto para los días frescos como para los días en los que el calor aprieta, y es que este año esta estación no nos pone fácil decidir si tenemos que salir a la calle con chaqueta o sin ella. En fin, que esta receta de arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteados con tamari es ideal para tomar en días fríos y cálidos, porque está igual de rico caliente que frío.

Veréis que es un plato vegetal muy sencillo, muy fácil de hacer y que estará listo en 20 minutos, este arroz basmati con tomates cherry y guisantes frescos con salsa tamari es de los platos que necesitamos para el día a día, nos nutren, nos sacian y nos hacen disfrutar de la comida casera. No dudéis en adaptar esta receta a vuestras necesidades, por ejemplo, podéis añadir la proteína vegetal o animal que deseéis para hacer un plato único muy completo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-250 gramos de arroz basmati
  • c/n de sal
  • 300 gramos de tomates cherry
  • 120 gramos de guisantes frescos (desvainados)
  • 70 gramos de salsa tamari
  • 1 c/p de azúcar
  • 1 c/s de aceite de sésamo tostado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 8 tallos de cebollino fresco
  • un puñado de cebolla deshidratada en tiras.

Elaboración

Lava el arroz aromático y ponlo en una olla con la cantidad necesaria de agua (normalmente ponemos dos veces la cantidad de arroz) y sal. Lleva la olla al fuego y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego y cocina con la tapa desencajada dejando que escape un poco de vapor hasta que el arroz esté en su punto, cocido, entero y suelto.

Prepara una sartén para saltear los guisantes frescos y los tomates cherry, lava bien estos últimos y retira los guisantes de las vainas. Pon la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, sólo unas gotas, e incorpora los tomates, los guisantes y una pizca de sal.

Arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteado

Cuando hayan cogido temperatura, vierte la salsa tamari, el azúcar y el aceite de sésamo, saltea unos cuatro minutos a fuego medio-alto, y retira del fuego.

Lava y seca bien el cebollino fresco para cortarlo fino con las tijeras, y procede al emplatado.

Acabado y presentación

Sirve en los platos una cama con el arroz aromático, sobre él reparte los tomates cherry y los guisantes salteados con salsa tamari. Termina con el cebollino fresco picado, la cebolla crujiente y un hilo de aceite de oliva virgen extra (opcional). ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...