Sirope de fresas y albahaca, una deliciosa y aromática salsa para salado y dulce (sin azúcar)

Os encantará sobre unas tostadas o aderezando una ensalada este sirope de fresas y albahaca, es una deliciosa y aromática salsa, tan apropiada para platos salados como dulces, además, es saludable (sin azúcar), muy fácil y rápida de hacer.

Sirope de fresas y albahaca

Os invitamos a preparar esta receta de sirope de fresas y albahaca con a que vais a poder aportar su delicioso aroma y sabor a todo tipo de platos, tanto elaboraciones culinarias dulces como saladas. Queremos destacar que la combinación de fresas y albahaca nos parece exquisita, esta hierba aromática que ya está de vuelta en nuestro pequeño jardín urbano, va tan bien con tantas frutas…

De hecho, hemos compartido con vosotros algunas bebidas y postres combinando la albahaca con melocotón, con sandía… En fin, ahora tomad nota de nuestra receta de sirope de fresas y albahaca, una deliciosa y aromática salsa para salado y dulce (sin azúcar), es muy fácil y muy rápida de hacer, y además, es saludable y nutritiva. ¿Qué más se puede pedir? Probadla para aderezar una ensalada, acompañar una tostada de queso fresco o disfrutar de una rica panna cotta.

Ingredientes

  • 300 gramos de fresas limpias
  • 10 gramos de semillas de lino
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 4 gramos de hojas de albahaca
  • un chorrito de zumo de limón
  • edulcorante al gusto (opcional).

Elaboración

Lava las fresas con agua y retira después el pedúnculo, trocéalas y ponlas en el vaso de la batidora o del procesador de alimentos.

Añade las semillas de lino, el extracto de vainilla (también se pueden poner las semillas del interior de la vaina de vainilla), las hojas de albahaca groseramente picadas, y el zumo de limón.

Tritura hasta obtener una salsa cremosa y homogénea. Si no está tan espesa como quisieras, puedes añadir un poco más de linaza o incluso un poco de goma xantana, pero muy poca, para que la salsa no quede muy densa.

Sirope de fresas y albahaca

Prueba la salsa para rectificar, si lo deseas, de alguno de lo condimentos o por si consideras apropiado añadir un poco de edulcorante, según la elaboración culinaria en la que se vaya a emplear.

Si quieres que la salsa quede más fina, puedes pasarla por un colador.

Acabado y presentación

Pasa el sirope o salsa de fresas y albahaca a una salsera o a un biberón, según cómo prefieras dispensarla, en cualquier caso, la que no gastes ponla en un recipiente con tapa y reserva en el frigorífico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...