10 recetas de postres con cerezas para disfrutarlas desde el principio de la temporada

Aprovechad este recopilatorio que contiene 10 recetas de postres con cerezas para disfrutarlas desde el principio de la temporada, esta fruta con hueso ya está en las fruterías y además de comerlas al natural, son ideales para convertirlas en un postre de lujo con nuestras recetas fáciles de hacer.

Recetas con cerezas

Y, de pronto, nos encontramos con las cerezas en la frutería, con las ganas que teníamos de sentarnos en el sofá y comérnoslas como pipas. Esta fruta que parece abrir las puertas al verano engancha, y después de una sólo piensas en comer otra, y otra, y otra… Pero viendo esas brillantes perlas rojas en nuestras manos, también nos ronda en la memoria el aroma y el sabor de recetas tan ricas como el tradicional clafoutis, la panna cotta, el helado casero con esta fruta y con nata, chocolate… Estas y otras recetas las vais a poder ver a continuación, pues hemos hecho un recopilatorio con 10 recetas de postres con cerezas para disfrutarlas desde el principio de la temporada.

¿Sabéis que España es uno de los principales productores de cerezas? Seguramente conocéis las que se producen más cerca de vuestro lugar de residencia, pero hay que reconocer que hay muy buena calidad en todos los territorios, en el Valle del Jerte, en la montaña de Alicante, en el Bajo Maestrazgo, en el Valle de Caderechas… Si queréis conocer algo más sobre esta fruta de hueso, podéis retomar la lectura de este post.

Ahora vamos con las recetas de postres con cerezas, ya sabéis que hay tartas, una deliciosa coca, una cremosa panna cotta, unas crepes para chuparse los dedos, un helado, un sorbete e incluso la exquisita mermelada de cerezas con la que podréis hacer postres, desayunos y meriendas. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de este recopilatorio sólo tenéis que pulsar en el nombre del postre que aparece sobre la foto, tenéis muchas semanas por delante para prepararlas y para compartirlas.

Coca de cerezas

Receta de coca con fruta

Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequilla salada

Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequ

Clafoutis tradicional

Clafoutis de cerezas

Clafoutis de cerezas y nata

Receta de Clafoutis de cerezas

Panna cotta de cerezas

Panna cotta de cerezas

Crepes con cerezas, almendras y skyr vainillado

Crepes con cerezas, almendras y skyr vainillado

Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

Helado de nata, cerezas y chocolate

Helado de nata, cerezas y chocolate

Sorbete de limón, cerezas y tequila

Sorbete de limón, cerezas y tequila

Mermelada de cerezas

Mermelada de cerezas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...