Dónde comprar envoltorios de cera reutilizables para alimentos, una alternativa al plástico más sostenible

Os damos algunas pistas sobre dónde comprar envoltorios de cera reutilizables para alimentos, una alternativa al plástico más sostenible. Además de ser prácticos y versátiles a la hora de utilizarlos, nos ayudan a ser consumidores más responsables.

Envoltorios sostenibles

Hemos hablado en varias ocasiones sobre el envoltorio alimentario reutilizable que parece haber conquistado a todas las personas concienciadas con el problema medioambiental que cada día estamos potenciando con el consumo de plásticos, entre otros muchos elementos, sabréis que estamos hablando de las telas enceradas que sustituyen al film de cocina, al papel de aluminio, a las bolsas de plástico

La primera vez os hablamos de Bee’s Wrap, los envoltorios creados por la estadounidense Sarah Kaeck, quien además de preocuparse por el medioambiente, se preocupa por envolver y guardar alimentos protegidos con un material seguro. Y es que estos envoltorios reutilizables son muy versátiles, además de prácticos, pueden servir para envolver bocadillos para llevar, para tapar cuencos que tienen comida y se dejan en la nevera, para envolver los alimentos frescos que no gastamos enteros cuando cocinamos o preparamos un plato, como media cebolla, un trozo de aguacate…

Desde que os hablamos de Bee’s Wrap hace cinco años y hasta ahora, se han creado nuevas empresas que producen estos envoltorios de forma artesanal, y los venden en distintos comercios especializados y en sus tiendas online. Pero también os hemos mostrado cómo hacer los denominados wraps, y es muy sencillo, basta con preparar los utensilios y materiales necesarios, la tela de algodón y la cera, además se suele añadir algo de grasa para hacer los envoltorios más maleables.

Para quien no viera el tutorial para aprender a hacer envoltorios reutilizables de cera para los alimentos, os facilitamos el acceso al post con el vídeo, primero a este tutorial para hacer envoltorios con cera de abeja, y después al más reciente que compartimos con vosotros, este tutorial para hacer envoltorios veganos que, en lugar de hacer uso de la cera de abeja, precisa de una cera vegetal como la de carnaúba.

Bee the Planet

Utilicéis una cera u otra, os recomendamos leer los dos posts y ver los dos vídeos porque se muestras distintas técnicas para hacer los envoltorios para alimentos que pueden durar perfectamente un año. Si aun así, queréis saber dónde comprar envoltorios reutilizables de cera (en este caso de abeja), que es lo que nos habéis preguntado mucho en las últimas semanas, os podemos facilitar la información de una tienda online creada por dos emprendedoras de Barcelona.

La tienda se llama Bee the Planet, y dispone de un catálogo de envoltorios sostenibles para los alimentos no muy amplio, pero suficiente. Estos ‘wraps’ o telas enceradas se hacen a mano con tejido de algodón orgánico, cera de abejas de apicultura ecológica, aceite de almendras ecológico y resina de pino, y aseguran que todos estos ingredientes son de producción local.

Si queréis ver todos los modelos, estampados y tamaños de los envoltorios de cera reutilizables de Bee the Planet, podéis acceder a su web a través de este enlace. Veréis que en su oferta también hay un kit para el mantenimiento de los envoltorios, realizando el tratamiento tal y como explican en las instrucciones, se dispondrá de estos ‘wraps’ sostenibles para uso alimentario durante un año más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...