Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos a la parrilla, receta de pasta, fácil, sabrosa y original

Los días con pocas ganas o tiempo de cocinar podéis preparar platos como estos Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos a la parrilla, es una receta de pasta, fácil, sabrosa y original con la que sorprenderéis a vuestros comensales. ¿Queréis esta pasta con queso o sin queso?

Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos

Nunca sobran las ideas para hacer un plato de pasta, pues tengamos tiempo para cocinar o no, tengamos la despensa y la nevera llena o no, nos permite hacer una comida sencilla, rápida y deliciosa, por eso os invitamos a que toméis nota de la propuesta que os traemos hoy, es nuestra receta de Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos a la parrilla, una combinación que os sorprenderá gratamente.

Claro, os tiene que gustar la mostaza, pues es el principal aderezo de la pasta, nosotros elegimos la de Dijon porque es de nuestras favoritas, y combinamos la normal con la antigua, que tiene sus semillas. También hemos hecho este plato en otras ocasiones con la mostaza Savora, una salsa especiada muy agradable al paladar. El acompañamiento de estos tallarines a base de espárragos y rabanitos a la parrilla os va a encantar, incluso os recomendamos probarlo si hacéis la pasta con salsa de tomate o aderezándola únicamente con un buen aceite de oliva virgen extra y unas pocas especias.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de tallarines
  • 1 c/s de mostaza de Dijon
  • 2 c/s de mostaza de Dijon antigua
  • 1 manojo de espárragos verdes finos
  • 15 rabanitos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de queso feta en dados (opcional).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar (con la tapa) para cocer la pasta. Cuando entre en ebullición, añade sal y a continuación los tallarines, dales unas vueltas para que no se peguen y baja el fuego a temperatura media-alta, que la pasta cueza en agua borboteando suavemente.

Cuando esté en su punto, escurre la pasta y añade las dos salsas de mostaza, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y reserva.

Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos

Mientras se hace la pasta, prepara los espárragos cortando la parte dura de la base y troceándolos no muy finos. Lava los rabanitos y corta los dos extremos, después córtalos en cuartos.

Pon la parrilla (o una sartén) a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora primero los rabanitos por uno de sus lados y cuando vayas a moverlos, añade también los espárragos, sala al gusto y cocina un par de minutos más y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los tallarines a la mostaza formando un nido, coloca en el centro los espárragos y los rabanitos a la parrilla. Para terminar, si lo deseas, añade unos dados de queso feta y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...