Tostadas con queso, aguacate y sirope de fresas y albahaca, desayuna sano y rico en 5 minutos

Prepara estas tostadas con queso, aguacate y sirope de fresas y albahaca, y desayuna sano y rico en 5 minutos. Te gustará tanto, que lo repetirás muchos días y lo querrás compartir con todos, pues adelante, porque además de nutritivo, es muy fácil de hacer.

Tostadas con queso, aguacate y sirope de fresas

Nos pedíais algunas recetas en las que utilizamos el sirope de fresas y albahaca que compartimos con vosotros recientemente, así que, de momento, os presentamos nuestro desayuno sano y rico que podemos preparar en 5 minutos, por lo que es una buena propuesta para desayunar en casa antes de salir al trabajo o al centro de estudios. Se trata de unas sencillas tostadas con queso, aguacate y sirope de fresas y albahaca.

Para que resulte más nutritivo elegimos pan integral, cuando te acostumbras al sabor de este pan, el que está hecho con harina refinada, si no es un ‘pan de verdad’, te parece insulso. En cuanto al queso que utilizamos en este delicioso desayuno, es el speisequark, una versión casi untable del popular queso quark, nos encanta su suavidad en textura y en sabor, poco ácido. Y poco más hay que explicar, ya conocéis la receta de la salsa de fresas y albahaca, y el aguacate no necesita presentación a estas alturas, así que continuad leyendo el paso a paso de esta sencilla receta de Tostadas con queso, aguacate, fresas y albahaca.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada grande de pan integral
  • 3-4 c/s de queso quark espeso (speisequark),
  • ½ aguacate
  • 2 c/s de sirope de fresas y albahaca (ver receta)
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas
  • 1 fresa (opcional).

Elaboración

Corta la rebanada de pan por la mitad (también puedes utilizar dos rebanadas de pan integral normales) y ponlo a tostar en una parrilla o en la tostadora eléctrica. Mientras tanto, bate el queso quark espeso, tiene una textura casi untable, mucho más espeso que el quark normal. Otra opción es utilizar queso fresco batido bien escurrido, pero esto debe hacerse con antelación, como explicamos en el post del labneh.

Corta la porción de aguacate necesaria y pélala, a continuación corta el aguacate en láminas relativamente finas. Sobre el sirope o salsa de fresas y albahaca, deberá estar hecho con antelación, en los ingredientes está el acceso a la receta paso a paso. Recuerda sacarlo de la nevera en cuanto empieces a preparar las tostadas para que no esté muy frío y se pueda apreciar más el sabor de la fruta.

Tostadas con queso, aguacate y sirope de fresas

Unta las tostadas con el queso quark y a continuación cúbrelo con el aguacate laminado. Puedes coronar cada tostada con media fresa madura.

Acabado y presentación

Dispón las tostadas de queso y aguacate en los platos y adereza con el sirope de fresas y albahaca. Para terminar, reparte unas semillas de cáñamo sobre cada tostada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...