Cómo hacer tortitas para el desayuno o la merienda en el microondas, una receta sana y rica

Si tienes poco tiempo para hacer el desayuno, no te pierdas esta propuesta para hacer tortitas para el desayuno o la merienda en el microondas, es una receta sana y rica que puedes preparar en 5 minutos.

Tortita de avena en microondas

Una forma de desayunar algo delicioso y además, nutritivo y saludable, es haciendo unas tortitas de avena y plátano, aunque para algunas personas puede ser complicado hacerlo cada mañana porque, aunque es una receta muy fácil, puede ser un tanto entretenida. Pero siempre se puede encontrar una alternativa, y es lo que os vamos a contar a continuación, cómo hacer tortitas para el desayuno o la merienda en el microondas, sólo se necesitan 5 minutos.

Como podéis ver en las fotos, en lugar de tortitas hemos hecho una tortita grande, vosotros podéis decidir si queréis hacer varias tortitas pequeñas, dispensando la masa convenientemente (como si se hicieran en la plancha o sartén), o si queréis hacer una grande como la que os mostramos en las fotos y que, además de ser más rápido, es más fácil de acompañar. En este caso, la tortita de avena y plátano en el microondas la acompañamos con yogur, arándanos y sirope de fresa y albahaca, es una receta sana y rica, más que rica, ¡exquisita!

Ingredientes (Por persona)

Para las tortitas

  • 1 plátano de Canarias (100 gramos)
  • 50 gramos de harina de avena integral
  • 1 huevo L
  • una pizca de levadura de repostería
  • 35 gramos de yogur griego
  • canela en polvo al gusto
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Para acompañar

  • Yogur griego
  • arándanos
  • sirope de fresas y albahaca (ver receta)

Elaboración

En el vaso de la batidora o procesador de alimentos pon el plátano pelado y troceado, la harina de avena integral, el huevo, la levadura y el yogur. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Añade la canela en polvo y es extracto de vainilla y mezcla bien.

Pon papel vegetal sobre un plato apto para microondas y vierte la masa, por su densidad, podrás extenderla y darle la forma redondeada con el dorso de una cuchara o con una espátula.

Tortita de avena en microondas

Introduce el plato en el microondas y ponlo en el programa de ‘pizza’ o similar durante 3’60 minutos. Pasado este tiempo la tortita debe estar cocida y tierna, entonces dale la vuelta y dale unos 30 segundos en microondas normal.

Acabado y presentación

Pasa la tortita de avena a un plato de servicio y coloca en el centro el yogur griego, los arándanos, el plátano (sobró de la masa), y la salsa de fresas y albahaca. ¡Buen provecho!

Tortita de avena en microondasTortita de avena en microondasTortita de avena en microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...