Beermad 2019, en mayo vuelve el mercado de la cerveza artesana de Madrid

Si os gusta la cerveza, tomad nota de la cita que tenéis en Beermad 2019, pues en mayo vuelve el mercado de la cerveza artesana de Madrid, será el fin de semana del 17 al 19 de este mes, y se podrán conocer más de 150 tipos de cerveza, además de disfrutar de platillos de comida callejera y un buen programa de animación.

Feria de la cerveza artesana

La gran fiesta de la cerveza artesana de Madrid ya ha anunciado la celebración de su primera edición de este año 2019, la que representa la quinta edición desde que nació este evento en el año 2017, y es que se trata de una cita para los amantes de la cerveza craft de carácter bianual. Efectivamente, estamos hablando de Beermad, el mercado de la cerveza artesana que en esta ocasión tendrá lugar este mes de mayo.

Será concretamente los días 17, 18 y 19 de mayo, pero no repite el escenario de la última edición, Beermad 2019 en su edición de mayo tendrá lugar en la zona exterior del Museo del Ferrocarril de Madrid, donde se estrenaron con la primera edición. En este espacio, como es habitual, habrá una zona para los expositores en los que se podrán descubrir todas las cerveceras artesanas y sus productos, también habrá zona para la oferta gastronómica de la comida callejera o ‘street food’, y no faltará el programa de animación y música en directo.

La oferta de cervezas artesanas será principalmente de Madrid, pero también habrá de productores de otras regiones españolas. Según la organización, habrá 28 cerveceras artesanales de primer nivel y junto a la Asociación Madrileña de Tiendas Especializadas en Cerveza (AMTEC), en Beermad se podrán probar alrededor de 150 estilos de cerveza diferentes.

En cuanto a la oferta gastronómica, serán 14 los puestos de comida que participarán en este mercado para ofrecer a todos los asistentes bocados ricos y sabrosos que armonizarán con la bebida estrella de la cita, a saber, salchichas, hamburguesas, croquetas, bocadillos de calamares, molletes de carne mechada, tortilla de patatas, empanadas, papas arrugás… Seguro que a la mayoría os satisfará más este estilo de comida, más nuestro, que la que suelen ofrecer en otros eventos relacionados con la cerveza, que se centra en la comida alemana, con lo rica que es nuestra gastronomía…

Madrid cerveza artesana

Si queréis conocer el programa de animaciones, todavía no está publicado, pero ya han adelantado que además de música en directo, contará con espectáculos de humor, de magia y no faltarán las animaciones infantiles. Merece la pena destacar que también habrá un servicio de guardería canina para que los apasionados de la cerveza artesana puedan acudir a esta cita acompañados de su mascota.

El acceso a Beermad es gratuito y hasta completar aforo, ahora bien, para poder probar las cervezas será necesario adquirir el vaso oficial en el punto de información, cuyo precio es de 3 euros. Por cierto, para quienes no quieran perderse este evento y no quieran beber alcohol, también habrá otras bebidas, además de cerveza sin alcohol, claro. Es importante saber que el horario es distinto cada día, así el viernes se podrá disfrutar de este mercado de la cerveza artesana de 17:00 a 23:00 horas, el sábado de 12:00 a 23:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Un acto que se desarrollará también en este evento cervecero es la entrega de los premios de la Madrid Brew Competition, ya que Beermad ha colaborado para seleccionar la mejor Indian Pale Ale (IPA) de España. Si queréis ampliar información sobre este premio o estar al corriente de las novedades que vayan dando a conocer sobre el mercado de la cerveza artesana, el programa de actividades, por ejemplo, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. ¿Buscabais un plan gastronómico para el fin de semana en Madrid? Pues ya lo tenéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...