Feria de Enoturismo de Medina del Campo 2019. Programa

Los días 18 y 19 de mayo de 2019 se celebrará la quinta edición de la Feria de Enoturismo de Medina del Campo y aquí puedes consultar el programa de actividades, así como la lista de bodegas que estarán presentes.

Vino y gastronomía

El próximo fin de semana, el municipio vallisoletano de Medina del Campo será el escenario de la nueva edición de la Feria de Enoturismo, se considera ya una cita consolidada para los amantes del vino, la gastronomía y el ocio, a pesar de que es un evento joven, este año se celebra la quinta edición. El caso es que los días 18 y 19 de mayo de 2019, la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el punto de encuentro de profesionales y del público en general que desee disfrutar de unas jornadas enogastronómicas muy nutridas.

El programa de la Feria de Enoturismo de Medina del Campo 2019 es muy amplio y variado, además, no se ciñe a estos dos días, hay actividades que ya han empezado, por ejemplo, la Ruta de cócteles y combinados elaborados con verdejo está en marcha y finalizará el 19 de mayo, también hay exposiciones que se desarrollarán del 16 al 26 de mayo, un día antes de la feria, el 17 de mayo, tendrá lugar el IV Congreso de Enoturismo en el Gran Hotel Balneario de Las Salinas, habrá visitas guiadas a bodegas y diversas actividades en la Carpa Ferial.

Como esta carpa es el escenario principal de la Feria de Enoturismo de Medina del Campo, vamos a ver el programa de actividades que han organizado, no sin antes destacar que el acceso es libre y que estará abierto desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. Habrá el espacio de catas, degustaciones y presentaciones enogastronómicas para las que será necesario reservar plaza y por la que habrá que abonar 1 euro.

También habrá una barra de tapeo con promociones especiales y vinos de Castilla y León, una ludoteca infantil gratuita, donde los niños podrán disfrutar de juegos de mesa, un espacio con atracciones infantiles que costarán 2 euros, un punto de información enoturística en el que se venderán productos enológicos y gastronómicos, y una exposición.

Feria de vinos

18 de mayo

12 00h Apertura de la Carpa

12 30h Inauguración de la Feria y nombramiento de la Vinatera de Honor, Dña. Carmen San Martín, Gerente de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez y Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda

13 00h Espacio de catas: Degustación de conejo a la parrilla con brasa de sarmiento de vid a cargo de Mesón de Pedro de Matapozuelos, con carne de conejo Hermi

14 00h Espacio de catas: cata de vinos Bodega Valdubón (D.O Ribera del Duero) y torreznos a cargo de los sumilleres del CEPA Bernal Díaz del Castillo. (Reserva previa)

15 00h Espacio de catas: Presentación Ruta del Vino de Toro y cata de vinos D.O Toro (Reserva previa)

16 00h Espacio de catas: cata en inglés a cargo de la Escuela de Enoturismo de CyL (Reserva previa)

17 00h Ludoteca: Taller gratuito de dibujo para niños “El Castillo de la Mota y tú” Jesu Medina Espacio de catas: UpIntelligence y Universidad Federico II de Nápoles «Experiencias virtuales Enoturismo»

17 30h Espacio de catas: Presentación I Feria de la Gastronomía, Naturaleza y Vino SaborESduero de Castronuño y degustación de productos de Xokoreto

18 30h Espacio de catas: Espacio de catas: Cata de los Premios Sarmiento 2019 de La Seca:
– Premio al mejor verdejo joven añada 2018: Bodega Val de Vid de Serrada.
– Premio al mejor verdejo fermentado en barrica de añadas anteriores: Javier Sanz Viticultor de La Seca
– Ayto. de La Seca ( Reserva previa)

20 30h Espacio de catas: cata a cargo de Mil Uvas Winery, D.O Rueda (Reserva previa)

19 30h Espacio de catas: cata de vinos a cargo de la Bodega Teodoro Recio, D.O Rueda (Reserva previa)

21 30h Espacio de catas: presentación oferta enoturística con A6 Route Travel y cata de vinos de origen de Ribera de Duero a cargo de la bodega submarina Crusoe Treasure (Reserva previa)

19 de mayo

12 00h Apertura de la Carpa

13 00h Espacios de catas: Presentación de la Asociación de Enólogos de Castilla y León y cata dirigida por D. Hugo García Prieto de 3 vinos de Castilla y León (Reserva previa)

14 00h Espacio de catas: Cata de los aceites Oliduero Prestigio y Ecológico y vino Emina Verdejo a cargo de Bodega Emina (Reserva previa)

15-18h Tardeo con la Asociación Jóvenes por el Vino – Música en directo con DJ Víctor Alvarez, parrillada y porrones. Precio: 12 € (+ 18 años) Inscripciones: info@jovenesporelvino.com • 645411074 (whatsapp)

18 00h Espacio de catas: presentación de la oferta turística de Mojados (Valladolid) y degustación de productos Le Boutique (repostería) y Quesos Muñíz.

19 00h Espacio de catas: Bingo Enoturismo

20 00h Espacio de catas: Cata de vinos internacionales de Amarante, Portugal (Reserva previa)

Si queréis ampliar información y conocer también las actividades complementarias, así como las bodegas y otras empresas que tendrán presencia y nutrirán de sabor esta feria, podéis descargar el programa completo a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...