Gastronomía & Cía Opciones
 

‘¿Te lo vas a comer?’, el programa denuncia presentado por Alberto Chicote, estrena su segunda temporada

‘¿Te lo vas a comer?’, el programa denuncia presentado por Alberto Chicote, estrena su segunda temporada mostrando la alimentación que se ofrece en los colegios de educación especial, podremos ver colegios en los que lo hacen mal y colegios en los que se preocupan por la alimentación y el bienestar de los niños con necesidades especiales.

Alberto Chicote

El próximo miércoles 15 de mayo se va a estrenar la nueva temporada del programa denuncia presentado por Alberto Chicote titulado ‘¿Te lo vas a comer?’. Seguramente recordaréis la primera temporada que se empezó a emitir en La Sexta en octubre del año pasado y que nos permitió ver reportajes sobre distintos temas de interés para la sociedad en general, fueron programas en los que se denunciaban cuestiones como la atención y alimentación en las residencias de mayores, el fraude del atún rojo y de otros pescados, la venta de comida ilegal en playas y demás, la comida de los hospitales…

Pues bien, el próximo miércoles a partir de las 22:45 horas podremos ver el primer reportaje de la segunda temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ en el que el cocinero Alberto Chicote nos descubre lo que dan de comer en algunos colegios de educación especial, se titula ‘La alimentación en colegios de educación especial’.

Fueron muchas las denuncias que recibieron para hacer este programa (y otros tantos), por lo que se conocerán varios casos en los que se evidencia lo mal que se atienden las necesidades alimenticias de los niños que tienen minusvalías en algunos colegios. Es lamentable, y lo peor es que no se hace nada para solucionarlo. De hecho, Alberto Chicote contaba en el programa ‘Liarla Parda’, en el que se ha presentado la nueva temporada, que su programa es un último recurso para denunciar problemas sociales. Ya sabemos qué ocurre con la mayoría de situaciones, hasta que no pasa algo grave, no se pone remedio.

Alberto Chicote confesaba que ha sido un programa muy duro de grabar y que aún se le saltan las lágrimas cuando lo ve, ‘No podemos tener a la gente más desvalida de este país de este modo’, explicaba el cocinero. Y es que no se trata de que no les guste la comida o de que tenga una calidad deficiente, que también sería un problema, es que en muchos casos la comida puede convertirse en un arma mortal.

Afortunadamente, en este primer programa también veremos algún centro escolar en el que sí se hacen las cosas bien, a los niños con necesidades especiales les preparan las comidas que necesitan, como debe ser y como, evidentemente, puede ser en cualquier colegio para niños con necesidades especiales.

En cuanto al resto de denuncias que se podrán ver en el programa ‘¿Te lo vas a comer?’, no se han dado a conocer, ni tampoco cuántos programas se emitirán, en cualquier caso, seguro que seguiremos estremeciéndonos de la poca calidad humana que reside en algunas personas. Si queréis ver los vídeos promocionales de la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer?, podéis acceder a la web de La Sexta a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.