Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas de pastelería (otro hummus para golosos)

Si os preocupa la alimentación y queréis limitar el consumo de azúcares y de grasas insanas, pero no podéis resistiros a los dulces, tomad nota de esta crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas de pastelería, o para disfrutarla como una Nutella o Nocilla en crepes, sándwiches y tostadas, es fácil de hacer, sin azúcar, baja en grasas y deliciosa.

Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas

El cacao puro tiene un sabor tan intenso que es capaz de esconder el ingrediente base de esta crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas de pastelería que, como podéis imaginar por el título (otro hummus para golosos), es el garbanzo. Hace ya más de siete años que compartimos con vosotros nuestra receta de hummus de chocolate, podéis verla en este post y probarla, porque es una delicia. Igual que la receta que hoy compartimos con vosotros y que puede tomarse como una tartinade o crema para untar, como un dip para mojar, o como relleno para recetas de repostería y pastelería.

Lo bueno de esta receta es que, a diferencia de las cremas que normalmente se utilizan en pastelería, es saludable y nutritiva, rica en proteínas de origen vegetal, sin azúcar y baja en grasas, además, estas grasas son saludables porque proceden de las avellanas. Con la fórmula que podréis ver en los ingredientes de esta receta, los sabores que predominan son los del chocolate y la avellana, podéis dársela a probar a quien queráis, que no se imaginará que la base son los garbanzos cocidos. Preparadla cuanto antes porque os va a conquistar. Por cierto, la manteca de avellanas se puede sustituir por tahini, el sabor cambia, pero también queda muy rico.

Ingredientes

  • 150 gramos de garbanzos cocidos
  • 35-50 gramos de sirope de dátil (líquido)
  • 35 gramos de manteca de avellanas tostadas (100% avellanas)
  • 25 gramos de cacao puro en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • 45-60 gramos de agua.

Elaboración

En el vaso de la batidora o del procesador de alimentos, pon los garbanzos cocidos, añade el sirope de dátil (nosotros utilizamos este), la manteca o crema de avellanas tostadas, el cacao desgrasado en polvo y unas gotas de extracto de vainilla.

Como puede variar la densidad de algunos ingredientes, la cantidad de agua necesaria para conseguir la textura deseada de esta crema de chocolate también puede variar, así que empezar poniendo unos 40 gramos, después se puede añadir más si es necesaria.

Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas

Tritura hasta obtener la crema chocolateada fina y homogénea, añadiendo el agua si hiciera falta. Para quienes prefieran un sabor de chocolate más suave, pueden poner leche o bebida vegetal en lugar de agua.

También puede variar el grado de dulzor que guste a cada uno, así que una vez que está hecha esta crema de chocolate para untar o rellenar, sólo hay que probar y valorar si se quiere endulzar más.

Acabado y presentación

Pasa el hummus de chocolate, crema de chocolate, falsa ‘nutella’ o ‘nocilla’ con base de garbanzos, a un recipiente apropiado para su conservación hasta el momento de uso, dependiendo si se va a utilizar como relleno o cobertura de un pastel inmediatamente o si se va a utilizar como tartinade para las tostadas y otros desayunos y meriendas. En cualquier caso, debe reposar en el frigorífico.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...