José Andrés recibe el Premio American Express Icon Award 2019

Se ha concedido el Premio American Express Icon Award 2019 al cocinero asturiano José Andrés. Este premio, que se entregará en la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019, representa un reconocimiento a quienes han realizado una contribución excepcional a la industria de la restauración y que es digna de ser reconocida a nivel internacional.

El cocinero José Ándrés reconocido por su trabajo

A medida que se acerca la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019, se van dando a conocer algunos de los premios que se otorgan como reconocimiento a la labor que realizan cocineros y cocineras. Hace tres semanas podíamos saber que Daniela Soto-Innes había sido reconocida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2019, hoy podemos saber que el chef español José Andrés ha sido reconocido con el premio American Express Icon Award 2019.

Este nuevo galardón se entrega a aquellas personas que han realizado una contribución excepcional a la industria de la restauración que es digna de ser reconocida a nivel internacional. José Andrés es considerado hoy en día como el cocinero que llevó las tapas a Estados Unidos, pero también como una persona humanitaria por la labor que realiza a través de la fundación World Central Kitchen, organización sin ánimo de lucro que fundó en 2010 y que destaca por responder rápidamente ante un desastre, y después colaborar e impulsar soluciones con chefs locales para resolver el problema del hambre.

Merece la pena recordar que World Central Kitchen preparó comida para los habitantes de Haití tras el devastador terremoto que sufrió el país, a partir de ese momento ha organizado comidas solidarias en diferentes países del mundo, destacando en especial los esfuerzos realizados en Puerto Rico tras el huracán María en 2017, donde se llegaron a servir más de tres millones de comidas. Por estos y otros motivos no resulta extraño que José Andrés sea considerado merecedor del Premio Humanitario del Año 2018 de la Fundación James Beard y, además, que haya sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2019.

Preio al cocinero José Andrés por su trabajo

Como decíamos, José Andrés llevó las tapas a Estados Unidos, tapas españolas que se definen por la calidad y el sabor de sus ingredientes. Tras años de trabajo, el cocinero ha logrado desarrollar una cadena de suministro de productos típicos y tradicionales que definen la cocina española, jamón ibérico, chorizo, queso manchego, pimentón ahumado… Jaleo fue el primer restaurante que abrió en Washington, 30 años después dirige la empresa de gestión de restaurantes Think Food Group, con más de 30 establecimientos y nutrida de profesionales de distintas áreas en las que no falta la investigación culinaria.

El restaurante estrella del chef asturiano es Minibar by José Andrés, que en la actualidad cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin Washington D.C. 2019, siendo todo un referente culinario donde proporciona a sus comensales una experiencia gastronómica sin igual. Al respecto, merece la pena recordar este vídeo que presentó en Madrid Fusión en el año 2014, donde se mostraba cómo era una experiencia gastronómica en este establecimiento.

No sólo es un gran cocinero, también es una persona con valores humanos que tiene por lema ‘actuar cuanto antes, allí donde se ha producido un desastre‘ para ayudar a las personas con uno de los recursos que suelen escasear, la comida. Como dicen aquí, no hay nadie que merezca más este premio inaugural del American Express Icon Award 2019 que José Andrés. A continuación, podéis ver un vídeo en el que se intenta explicar por qué José Andrés es un icono, podréis conocer un poco la historia de su trayectoria, su filosofía de trabajo, la opinión de personas que comparten sus inquietudes profesionales y humanitarias, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...