Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2019

Tras la celebración del 26º Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), se han publicado los resultados, ya podéis consultar el Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2019, donde España se ha alzado como líder en el número de medallas obtenidas.

Concurso de vinos

A principios de este mes, concretamente del 2 al 5 de mayo de 2019, se celebró en Aigle (Suiza) la 26ª edición del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), uno de los certámenes enológicos más importantes a nivel internacional y que como sabréis, cada año se desarrolla en una ciudad y en un país distinto. Decir que ya se ha dado a conocer cuál será la ciudad de celebración de la próxima edición de este concurso de vinos, el Concurso Mundial de Bruselas 2020 tendrá lugar en Brno, República Checa, del 1 al 3 de mayo.

Pues bien, es momento de conocer el Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2019, sobre el que hay que destacar que España se ha alzado como líder con la obtención de 626 medallas. Este resultado lo ha decidido un jurado internacional formado por 340 expertos del mundo del vino, que también ha entregado medallas a los vinos de otros 42 países, siendo Francia el segundo país con más galardones, con un total de 614 medallas, seguido de Italia con 383 medallas, y de Portugal con 365 medallas.

No obstante, Italia es el país que lidera la lista de premiados en la categoría Gran Medalla de Oro, la máxima distinción del concurso, ha recibido un total de 20, mientras que España ha recibido 18, Francia 12 y Portugal 11. La organización del certamen comunica a través de su web que las regiones españolas que más medallas han recibido son Castilla y León y La Rioja.

También es interesante saber que las variedades de uva tinta más premiadas en este certamen han sido la Merlot (268), la Tempranillo (260), la Cabernet Sauvignon (221), la Syrah (135) y la Garnacha (93), mientras que las variedades blancas con más medallas han sido la Sauvignon Blanc (102), la Chardonnay (91), la Chasselas (30), la Verdejo (29) y la Albariño (20).

De las conclusiones de la última edición del Concurso Mundial de Bruselas también se destaca la relación calidad-precio de los vinos, y es que más del 50% de los que han recibido alguna medalla en el certamen, tienen un precio de saluda de bodega de menos de 8’50 euros, un dato que no gustará a todos, especialmente a los productores de grandes vinos con precios que, quizá, les van grandes.

Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2019

(Pulsar para ampliar)

Sobre estas líneas podéis consultar los vinos premiados como ‘Revelaciones’ del Concurso Mundial de Bruselas 2019, y como podéis ver, dos Revelaciones Internacionales 2019 son de España, por un lado, el Gorka Izagirre 42 by Eneko Atxa 2015 de Gorka Izagirre como Revelación Internacional Vino Blanco 2019, y como Revelación Internacional Vino Rosado 2019, el ganador ha sido Quelias Rosado 2018 de Bodegas Sinforiano.

Y para conocer el palmarés completo del Concours Mondial de Bruxelles 2019 podéis entrar en la web oficial a través de este enlace, lo mejor es que podréis realizar búsquedas utilizando los filtros para obtener los resultados deseados y concretos, y ver los vinos galardonados con distintas selecciones, por medalla, por región vinícola, por país, por denominación…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...