Pelador para mazorcas de maíz frescas, para desgranarlas fácil y rápidamente

Si buscas un pelador para mazorcas de maíz frescas, para desgranarlas fácil y rápidamente, aquí tienes uno de los últimos diseños inspirado en el clásico pelador de vegetales.

Desgranar mazorcas de maíz

Cuando compramos mazorcas de maíz normalmente es para asarlas y comerlas a bocados, nos encantan, sólo en algunas ocasiones hemos tenido que desgranar las mazorcas para obtener el maíz con el que elaborar algunas recetas (en este caso solemos comprar el maíz congelado, que es únicamente maíz), y el sistema utilizado es el que os contamos en este post con truco, colocando la mazorca en un molde de bundt y con un cuchillo bien afilado.

Y es que, aunque sabemos que hay distintas herramientas de cocina para desgranar maíz, como esta o esta, nunca nos ha parecido necesario tener ninguna en nuestra cocina. Pero quienes tengan que desgranar las mazorcas de maíz a menudo, sí agradecerán tener un utensilio específico, por ello, hoy queremos que conozcáis uno de los modelos más nuevos, es el que ha lanzado OXO en una línea de peladores muy variada.

En las fotos podéis ver el pelador para mazorcas de maíz frescas de OXO. Hay que decir que no es el primer pelador de maíz que diseñan y comercializan, por lo que se puede pensar que la experiencia ayuda a crear nuevos y más eficaces utensilios de cocina. Se llama OXO Corn Prep Peeler y se ha diseñado inspirándose en el icónico pelador de vegetales.

Mazorcas

Se han adaptado las cuchillas de acero inoxidable de modo que sean capaces de separar de manera suave y rápida los granos de maíz del tronco de la mazorca, ayuda también que el mango sea ergonómico y antideslizante, facilitando al usuario su agarre y manipulación. Claro, todo dependerá de cómo se siente cómodo cada cocinero a la hora de coger un pelador, pues personalmente somos más efectivos con el pelador vertical que con este tipo con forma de Y.

Bajo estas líneas podréis ver más detalles del nuevo desgranador de mazorcas de maíz frescas y cómo se utiliza, de entre sus características, destacan que se aprovecha al máximo el maíz fresco, que su agarre es cómodo y que permite extraer los granos de maíz sin esfuerzo, que es un utensilio muy duradero, fácil de limpiar a mano o en el lavavajillas, y que es fácil de guardar.

Este nuevo utensilio de cocina es de tan reciente lanzamiento al mercado, que todavía no lo hemos encontrado en las tiendas de nuestro territorio, de todas formas, si queréis comprarlo o queréis conocer más detalles sobre el diseño y la línea completa de peladores, podéis acceder a la web de OXO a través de este enlace. Ellos lo venden por casi 7 dólares, por lo que, al cambio, el precio será de poco más de 6 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...