Restaurantes Contra el Hambre cumple 10 años y la convocatoria está abierta

Restaurantes Contra el Hambre cumple 10 años y la convocatoria está abierta, hay una novedad a destacar, y es que se han establecido dos periodos para llevar a cabo la campaña, entre el 15 de junio y el 15 de agosto, y entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2019.

Acción contra el hambre

La ONG Acción Contra el Hambre, con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, organiza un año más la iniciativa solidaria ‘Restaurantes Contra el Hambre’ que este año cumple su décimo aniversario, y ya está abierta la convocatoria, así que esperamos que todos los que estéis leyendo estas líneas y tenéis un restaurante, forméis parte de esta campaña que lucha para erradicar la desnutrición infantil. Y si no lo tenéis, pero trabajáis en un restaurante o tenéis confianza con empresarios hosteleros, no dejéis de sugerirles o darles a conocer esta iniciativa.

Inscribirse en la campaña de Acción Contra el Hambre a través de su proyecto ‘Restaurantes Contra el Hambre’ es muy fácil, y sólo llevará un minuto de tiempo, basta con rellenar un formulario a través de la web, donde se dispone de toda la información para aportar un granito de arena a esta iniciativa solidaria.

Luego, una vez en marcha la campaña, lo que tienen que hacer los hosteleros es ofrecer a sus clientes un plato o un menú solidario durante un periodo concreto, y por cada uno que se venda donarán entre 0’50 y 2 euros que irán destinados a la lucha contra la desnutrición infantil.

Este año hay novedades respecto al mencionado periodo, y es que ahora hay dos. Según leemos en la web, se puede elegir participar en la campaña del 15 de junio al 15 de agosto, o del 15 de septiembre al 15 de noviembre. Como veis, en ambos casos el tiempo de duración es de dos meses, recordemos que la fecha habitual era la de septiembre, pero si se realiza de junio a agosto, como se contemplan los meses estivales y de temporada alta en cuanto a turismo en nuestro país, es fácil que la recaudación sea bastante mayor.

Acción solidaria

El caso es que el año pasado participaron más de 1.400 establecimientos en ‘Restaurantes contra el Hambre’, y estamos seguros de que a muchos de vosotros os pasa como a nosotros, que no hay ningún establecimiento de vuestra localidad o municipio que participe, ni a unos cuantos kilómetros a la redonda. Aún así, según la ONG, en la edición de 2018 se recaudaron más de 180.000 euros.

Pues invitémosles a participar haciéndoles saber que, además de colaborar en una iniciativa solidaria, podrán aumentar la clientela, dar la oportunidad a quienes vamos a comer a los restaurantes de colaborar con la misma causa, y estarán consiguiendo publicidad a través de la plataforma de Acción contra el Hambre, de las redes sociales y del boca a boca. A todo esto, hay que sumar que con las donaciones se obtienen ventajas fiscales.

Como a todo empresario, seguro que le surgen más dudas que querrán solventar para participar en la acción solidaria de Restaurantes contra el Hambre 2019, pues podrán encontrar todas las respuestas en la web oficial a la que pueden acceder a través de este enlace. Esperamos que muy pronto podamos dar a conocer una lista de restaurantes de todos los rincones del país que se suman a la lucha contra el hambre y la desnutrición, apenas falta un mes para que empiece el primer periodo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...